#ineditviable: entrades més vistes del 2011

15M, 15O, de la indignación a la acción o de cómo juntas construimos lo imposible, el dret a l'habitatge, no hay nadie cómo tú, lip dub al Ribot i Serra, instituts en lluita per la pública contra los recortes, los mapas, i participació i desenvolupament comunitari, Kerala, los caracoles zapatistas y Kurt Lewin. 2011 l'any que vam començar a fer alguna cosa semblant a una revolució.



“Convirtamos la ocupación en un movimiento civil en defensa del derecho a la vivienda"La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lanza una campaña para la ocupación de las viviendas vacías por desahucios.

"Están pagando los desahucios con nuestros impuestos para echar personas a la calle para que los bancos se queden con viviendas vacías", sentencia Rafael Mayoral, abogado de la PAH.
 
 
 
15 de Octubre, manifestación con el lema “De la indignación a la acción”. Cientos de miles de personas en la manifestación de Barcelona. Como ya es tradición, las asambleas de pueblos y barrios organizan columnas que parten de diferentes lugares y confluyen en Plaça Catalunya, lugar de inicio oficial de la mani.
 
 
No hay nadie como ell@s
Lip Dub Institut Ribot i Serra
 
L'alumnat del Cicle Formatiu de Grau Superior d'Animació Sociocultural (promoció 09-11) té el gust de presentar-vos el resultat del seu projecte de lip dub de centre: no hay nadie como tú

Un projecte d'intervenció adreçat a fomentar la creació cultural i la participació activa de la comunitat educativa de l'Institut Ribot i Serra.
 

 
Estudiants dels instituts sabadellencs Ribot i Serra, Les Termes i Pau Vila organitzen una marxa des dels centres educatius que ha culminat davant l'Ajuntament 
A Vilaweb...

El 15 de mayo, a las seis de la tarde, más de 40 ciudades de toda España saldran a la calle para decir Basta, por qué no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Los mapas son viajes son  decisiones  son poder son decisiones son viajes son herramientas son poder son posibilidades son viaj...

 
Una experiencia de planificación participativa a nivel de todo un Estado con más de 32 millones de habitantes.
 
 
 
Los Caracoles son las regiones organizativas de las comunidades autónomas zapatistas. Fueron creados en el 2003 para reemplazar la anterior forma de organización, los Aguascalientes, tras un período de extensa discusión sobre la necesidad de cambiar la relación entre las comunidades, de las comunidades con el EZLN y de las comunidades con el mundo exterior.



La propuesta de acercarse teórica y metodológicamente a los problemas significativos de la vida cotidiana e involucrar al investigador como agente de cambio social, parte de la investigación-acción de K. Lewin que antecede a la investigación acción participativa de la década del 70, fundamentada en la teoría de la dependencia, la teología de la liberación, la militancia y el rechazo crítico al positivismo. La investigación lewiniana se realizó en forma experimental, en el campo educativo y en su época fue considerada como un enfoque radical e inadecuado.

Comentaris