Las redes sociales han experimentado un BOOM en los últimos años; Facebook, Twitter, LinkedIn... seguro que te suenan ¿verdad?. Instagram ha sido otra de las redes que más crecimiento ha registrado desde que se incorporó al sistema operativo Android.
¿Cómo podemos sacar partido al uso que se hace de esta red social?
VANESA GONZÁLEZ | Cursos y postgrados
Generar emociones
La vista quizá sea uno de los sentidos que permiten alcanzar la sensibilidad de una persona de forma más directa, y la imagen es el instrumento más efectivo para ello. Los usuarios suelen subir imágenes a Instagram que representan un tipo de emoción o sentimiento que les ha llevado a realizarla.
La vista quizá sea uno de los sentidos que permiten alcanzar la sensibilidad de una persona de forma más directa, y la imagen es el instrumento más efectivo para ello. Los usuarios suelen subir imágenes a Instagram que representan un tipo de emoción o sentimiento que les ha llevado a realizarla.
Creatividad
Gracias a las diversas posibilidades de diseño de una imagen (aplicación de filtros, cambios de color, recorte...) podemos adaptar la imagen que queramos para captar la atención de nuestros potenciales clientes. Para ello, debemos conocer bien nuestro target, qué les gusta, por qué nos siguen, etc. así podemos establecer con ellos un vínculo más directo.
Gracias a las diversas posibilidades de diseño de una imagen (aplicación de filtros, cambios de color, recorte...) podemos adaptar la imagen que queramos para captar la atención de nuestros potenciales clientes. Para ello, debemos conocer bien nuestro target, qué les gusta, por qué nos siguen, etc. así podemos establecer con ellos un vínculo más directo.
Conocer la opinión de nuestros seguidores es vital
Saber qué piensan de nosotros, si les gusta lo que publicamos, establecer conversaciones sobre un tema concreto mediante el uso de hashtags, todos estos elementos ayudan a conformar una estrategia de marketing para poder aplicar en nuestro negocio. ¿Cómo medir esto? Fácil: podemos comprobar el grado de satisfacción de nuestros seguidores mediante sus 'Likes' o sus comentarios.
Saber qué piensan de nosotros, si les gusta lo que publicamos, establecer conversaciones sobre un tema concreto mediante el uso de hashtags, todos estos elementos ayudan a conformar una estrategia de marketing para poder aplicar en nuestro negocio. ¿Cómo medir esto? Fácil: podemos comprobar el grado de satisfacción de nuestros seguidores mediante sus 'Likes' o sus comentarios.
Publicidad gratis para la empresaGracias a Instagram podemos anunciar nuestros productos, novedades y servicios sin que suponga ningún coste para la empresa y el alcance es muy superior a otras herramientas de marketing.
Vinculación a otras redesPodemos enlazar Instagram a nuestro perfil profesional en Facebook o Twitter por lo que nuestro post tendrá mucho más alcance si cabe, difundiendo mejor nuestro contenido llegando a más usuarios, generando más visitas en nuestra web.
Creación de marca
Ya hemos hablado otras veces de la importancia del branding en el marketing actual. Crearse una buena imagen de marca es fundamental para lograr el éxito, gracias a Instagram podemos fidelizar clientes, mostrar nuestro catálogo de productos o servicios al resto y diferenciarnos de la competencia, algo clave para conseguir el éxito en los negocios.
Ya hemos hablado otras veces de la importancia del branding en el marketing actual. Crearse una buena imagen de marca es fundamental para lograr el éxito, gracias a Instagram podemos fidelizar clientes, mostrar nuestro catálogo de productos o servicios al resto y diferenciarnos de la competencia, algo clave para conseguir el éxito en los negocios.
Geolocalización
La opción que nos permite localizar nuestra actividad en Instagram permite que podamos usarla en acontecimientos y situaciones que podamos planificar previamente. Ejemplo claro de ello podría ser la promoción de eventos o la realización de concursos, mediante los cuales se podrán conjugar el compartir imágenes con la ubicación de la toma de las mismas. El objetivo de estas acciones son el poder convertir al usuario en protagonista de momentos y lugares concretos haciéndole sentirse partícipe de los mismos.
La opción que nos permite localizar nuestra actividad en Instagram permite que podamos usarla en acontecimientos y situaciones que podamos planificar previamente. Ejemplo claro de ello podría ser la promoción de eventos o la realización de concursos, mediante los cuales se podrán conjugar el compartir imágenes con la ubicación de la toma de las mismas. El objetivo de estas acciones son el poder convertir al usuario en protagonista de momentos y lugares concretos haciéndole sentirse partícipe de los mismos.
Tras analizar las ventajas de aplicar las redes en nuestro negocio, ¿aún sigues pensando en que las redes sociales no van contigo? Si es así, más vale que cambies tu mentalidad y te subas al carro de la modernidad y ya verás cómo tu empresa sube como la espuma en internet, siempre bien gestionado, porque la fama en internet es efímera y hay que saber gestionar bien todas las herramientas disponibles para no precipitar tu caída.