Este trabajo realizado, des de la perspectiva de la Educación Social, presenta un estudio sobre la realidad de tres equipamientos socioculturales ubicados en el distrito de Nou Barris de la ciudad de Barcelona, en los que la gestión se realiza desde el propio territorio, gracias a la participación e implicación de sus vecinos y vecinas. Se trata de una investigación etnográfica que pretende dar a conocer la experiencia que se vive en Nou Barris, a partir de las voces de seis de sus protagonistas. La investigación se basa en tres entidades de referencia en el distrito: el Ateneu Popular 9 Barris, el Casal de Barri de Prosperitat y el Casal de jóvenes de Roquetes.
Por Antonio Alcántara en EducaciónTransformadora
En las conclusiones extraídas, y a partir de la información obtenida, se quiere aportar elementos a tener en cuenta en la educación social a la hora de trabajar principalmente en la construcción de espacios inclusivos.
La autora es Patricia González Ceballos y lo finalizó en junio del 2014.
- Aquí puedes decargar el trabajo: Participación y gestión ciudadana de equipamientos socioculturales en Nou Barris
- Aquí puedes descargar las entrevistas: Entrevsitas a los 6 participantes