Un Corto Documental que muestra la reacción de la ciudadanía ante la dejadez de las autoridades, tomando las riendas en el uso de lo público en medio de un brote de iniciativas de solidaridad y de innovación social.
La Casa-Palacio del Pumarejo, pese a ser un espacio emblemático para la ciudad de Sevilla y su ciudadanía, está siendo presa del olvido por parte de las autoridades locales. Y ello, a pesar de estar declarada Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía desde el 26 de septiembre de 2003, con la misma catalogación que la Catedral de Sevilla.
Su actual dueño, el Ayuntamiento de Sevilla, no acaba de ejecutar las obras necesarias para su rehabilitación. No obstante, un grupo cada vez más amplio de ciudadanos lleva 12 años luchando por conseguirlo y no cesa en denunciar el paulatino deterioro del edificio.
La Casa-Palacio del Pumarejo cuenta con una alta catalogación patrimonial fundamentada en los grandes valores históricos y arquitectónicos del inmueble, así como en la rica variedad de usos que éste ha albergado a lo largo de sus cerca de 250 años, y aún alberga. Valores todos, los materiales y los de uso o etnológicos, que desde entonces gozan de una especial salvaguarda legal para su protección y potenciación y que la Administración está obligada a implementar.
La música del filme es del famoso guitarrista y compositor Paco Seco. Este documental ha sido realizado durante los meses de abril-mayo de 2013
Filmado y editado por Emek Filogullari
--------------------------
Filmed on a GH2 with the following lenses: rokinon 24mm cinelens, rokinon 35mm cinelens, rokinon 85mm cinelens, lumix 14-140, olympus 12mm, travenar 100-500mm.