Pedagogias invisibles

Las pedagogías invisibles no las hemos inventado nosotros, existen, tan sólo somos conscientes de su existencia, la explicitamos y manifestamos. Reflexionamos sobre lo que enseñamos y tratamos de crear individuos críticos capaces de posicionarse ante el mundo que les rodea.

Somos conscientes del mundo en el que vivimos, somos conscientes de nuestra posición educativa, pensamos, actuamos, generamos discursos y creamos dudas capaces de remover las conciencias de todo aquel que quiera escucharnos, somos agitadores de conciencias, diseccionamos realidades, explicitamos estereotipos.



Crear, disfrutar, aprender, generar, dialogar, lo que se enseña pero no se enseña, hacer visible lo invisible dentro de la divergencia y convergencia de nuestros distintos proyectos educativos. Somos conscientes del mundo en el que vivimos, somos conscientes de nuestra posición educativa, pensamos, actuamos, generamos discursos y creamos dudas capaces de remover las conciencias de todo aquel que quiera escucharnos, somos agitadores de conciencias, diseccionamos realidades, explicitamos estereotipos.


El grupo de Pedagogías Invisibles, está compuesto por personas muy diferentes que trabajan generando dudas sobre el mundo visual que nos rodea. Somos formadores artísticos en continua formación, buscamos la alfabetización visual, facilitamos herramientas, y para ello, todos buscamos la motivación, hacemos uso de la conexión con la realidad. No resolvemos problemas, cuestionamos realidades, no tratamos de dialogar para estar de acuerdo, sino para convivir con nuestras diferencias. En definitiva, buscamos...


Las pedagogías invisibles no las hemos inventado nosotros, existen, tan sólo somos conscientes de su existencia, la explicitamos y manifestamos. Reflexionamos sobre lo que enseñamos y tratamos de crear individuos críticos capaces de posicionarse ante el mundo que les rodea.


Lo que pretendemos es darnos a conocer como grupo de investigación, no sólo para crear nuevas redes de conocimiento y de acción, sino para generar rizomas culturales, personales, sociales… en definitiva, un rizoma invisible que crece con cada nuevo miembro, un rizoma que se nutre, rebota, muta y retorna, cargado siempre con nuevas ideas.

Etiquetes

Cultura de carrer Documental Empoderament Intervenció social Micromasclismes PAH Sobirania alimentària Sociologia acció col·lectiva acció directa anarquisme animació sociocultural anticapitalisme antiespecisme antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea autogestió avaluació barri capacitats diferents ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat consum responsable creació cultural crisi cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar feminisme fp gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum gènere horitzontalitat innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions inèdit viable lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització participació pedagogia llibertària pedagogía crítica pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista ètica hacker
Mostra'n més