Enseñame, pero bonito. Documental

Enséñame pero bonito, es un documental que muestra diferentes experiencias educativas alternativas al modelo tradicional de aprendizaje. Pretende visibilizar y abrir un debate sobre los principales métodos de enseñanza actuales en nuestro país. Es nuestra aportación para trabajar por una renovación pedagógica y un futuro mejor.


"Un individuo, que sólo domina habilidades técnicas y carece de la humanidad suficiente para saber situarse en la historia, como para apreciar la creación artística, como para reflexionar sobre su vida personal y social, como para asumirla desde dentro con coraje es, por decirlo como Ortega, ese "hombre masa" totalmente incapaz de diseñar proyectos de futuro y que siempre corre el riesgo de dejarse domesticar por cualquiera que le someta con una ideología"  
                                                  Adela Cortina, 1994







El objetivo del documental Enséñame pero bonito es presentar alternativas educativas eficaces para la formación integral de los/as niños/as. Es nuestra aportación para trabajar por una renovación pedagógica, que parte de pensamientos críticos, experiencias reales y que se desarrolla en y para la libertad.

Este trabajo muestra experiencias educativas que motivan la reflexión profunda sobre el concepto de Escuela.



Sara Moreno, dirección y guión.
Xudit Casas, montaje.

Comentaris