Micromachismos: esto te ha pasado

Micromachismos cumple un año. En estos meses han ido recibiendo cientos de emails que contaban experiencias personales o que denunciaban publicidad, situaciones, actitudes o contenidos machistas. En este vídeo recogen algunas de las experiencias cotidianas que les han llegado con más frecuencia.
Están ahí, aunque a veces no queramos verlos o prefiramos quitarle importancia. Son los micromachismos, el machismo cotidiano que encontramos en las calles, en los centros de trabajo, en los bares, en las tiendas o en nuestras propias casas y que influye en nuestras vidas.
Ana Requena Aguilar / Antonio Rull | Micromachismos



Durante este año hemos publicado testimonios de mujeres en situaciones muy diversas. Hemos también conseguido algunas cosas:  Hipercor retiró una ropa de bebé con mensajes sexistas después de que Micromachismos, junto con otras cuentas de Twitter, viralizaran la denuncia. Autocontrol declaró  machista el catálogo navideño de los supermercados Aldi y la empresa se comprometió a vigilar su publicidad tras varias denuncias canalizadas a través del blog.
Queremos seguir desmontando y denunciando este machismo diario, romper el silencio sobre lo que ocurre con demasiada frecuencia y dar valor a la experiencia cotidiana.
Tú también puedes contribuir. Escríbenos a micromachismos@eldiario.es o a nuestra cuenta de Twitter:  @Micromachismos_
Queremos agradecer su participación en este vídeo a Cristina Domínguez, Jonás Candalija, Jacinto Bobo, Verónica Espiga, Ana Vayón, Estrella Jiménez, Fran Pineda, Alberto Ortiz, Nacho Pérez y Laura Olías. También al bar Lambuzo y al bar Aleatorio, en Madrid, por cedernos sus locales para grabar.

Comentaris