¿Por qué estar presente en redes sociales? [Datos]

Hace unas semanas un estudio elaborado por ESADE y PwC sobre el tercer sector desvelaba que el 40% de las ONG españolas no se consideran innovadoras. Según este informe, las organizaciones sin ánimo de lucro deberían apostar por el uso de la web 2.0: comunicación eficaz y de bajo coste.

Si todavía te preguntas por qué tu proyecto debe estar presente en redes sociales, la respuesta está muy clara, porque es ahí donde están los participantes. Para los que todavía muestran escepticismo ante las posibilidades que ofrece el social media, a continuación recopilamos algunos datos recientes sobre la popularidad de las principales plataformas sociales: Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Google+, Pinterest, Tumblr, Instagram y Foursquare.

- Es la red social más popular: el 14 de septiembre de este año alcanzó los 1000 millones de usuarios activos.
- Tiene 600 millones de usuarios móviles.
- Desde su lanzamiento se han registrado más de 1,13 billones de likes, 219 mil millones de fotos subidas y más de 140 millones de amigos conectados.
Fuente: Facebook
- En marzo, con motivo de su sexto cumpleaños, anunciaban en su blog que habían superado los 140 millones de usuarios activos, y que se publicaban más de 340 millones de tweets diarios.
- En España, Twitter registra casi 5 millones de usuarios únicos, o lo que es lo mismo, llega a un 20,1% de los internautas en nuestro país. Fuente: Marketing Directo (con datos de ComScore)
- España es el octavo país del mundo, y el segundo de Europa, con mayor porcentaje de usuarios activos en Twitter. Fuente: eMarketer (con datos de GlobalWebIndex).
- Es la tercera página web más visitada, y el segundo motor de búsqueda más utilizado del mundo.
- Cada segundo se sube una hora de vídeo a YouTube.
- Tiene más de 800 millones de usuarios únicos mensuales.
- Registra más de 4.000 millones de reproducciones cada día.
- Está presente en 39 países y 54 idiomas.
- En 2011 recibió más de un billón de reproducciones, o lo que es lo mismo, 140 reproducciones por cada habitante de la Tierra.
Fuente: YouTube
 
- Existen más de 250 millones de cuentas creadas en Google+ (desde junio de 2012). Fuente: Trecebits (con datos de Google)
- Del total de miembros, 150 millones son usuarios activos.
- La mitad de los usuarios de Google+ accede a la plataforma diariamente.
- Durante el mes de junio Google+ recibió 110,7 millones de visitas en todo el mundo sólo desde la web, sin contar las visitas desde las aplicaciones móviles. Fuente: Conecti.ca (con datos de ComScore)
- Es la mayor red de profesionales en Internet: en agosto registraba más de 175 millones de miembros.
- Más de 2 millones de empresas tienen página en LinkedIn.
- En España se superaron los tres millones de miembros en marzo de 2012.
- El 23% de las visitas ya provenían de las aplicaciones móviles en junio.
- Está presente en más de 200 países y disponible en 19 idiomas.
Fuente: Linkedin
- El pasado mes de Agosto, Pinterest superó por primera vez a Tumblr en número de visitas: casi 23 millones de usuarios únicos. Fuente: Complete
- Pinterest genera más tráfico de referencia que Twitter. Fuente: Marketing Directo (con datos de Shareaholic)
- En julio registró su máximo histórico de visitas con 26,9 millones de usuarios únicos.
- 6,7 millones de usuarios accedieron a Tumblr vía móvil en el mes de julio.
- Tumblr alberga 74 millones de blogs y 31 mil millones de posts.
Fuente: Marketing Land (con datos de ComScore)
- 80 millones de usuarios registrados.
- Se ha subido más de 4.000 millones de fotos a la aplicación, y cada día se cargan 5 millones de imágenes más.
- Cada segundo suma 575 likes y 81 comentarios.
- Instagram supera a Twitter en usuarios diarios activos en el móvil:  en agosto de 2012 Instagram sumaba 7,3 millones, mientras que Twitter tenía 6,9. Fuente: Mashable (con datos de ComScore)
Fuente: Instagram
- En su segundo aniversario, en abril de este año, Foursquare registraba más de 20 millones de usuarios.
- En ese momento ya se contabilizaban más de dos mil millones de check-ins.
Fuente: Foursquare
Las redes sociales son el aliado perfecto para llegar a las personas, multiplican el alcane y facilitan la interacción. Si se gestionan de forma adecuada pueden resultar muy útiles a nivel comunicativo.
No olvides que es necesario definir previamente una estrategia antes de abrir tus perfiles. En función de las características de tu organización, tus objetivos y los contenidos de los que dispones te resultará interesante crear tu canal en una u otra plataforma

Comentaris