Flujo de información durante el nacimiento del 15M



el oyente | juan luis sánchez

Este vídeo es ya famoso en Internet: traza los flujos de información en Twitter relacionados con lo que se ha conocido como 15M, desde semanas antes de su eclosión.








El vídeo visualiza algunos de los datos de un estudio de la Universidad de Zaragoza sobre las interacciones entre usuarios durante el periodo de tiempo entre el 25 de abril y el 26 de mayo de 2011. Otras dos gráficas interesantes sobre los mayores nodos de información e interacción (1) y sobre los usuarios más relevantes de esas semanas (2). Hacer click en ambas para ampliar:

Por barrer para casa, destaco que Periodismo Humano (@phumano) aparece en ambas gráficas aun teniendo en aquel momento mucha menos potencia que otros medios o usuarios muy conocidos, incluso famosos. En la segunda gráfica, ocurre lo mismo con mi usuario de Twitter, @juanlusanchez.
---
Posts relacionados:
  1. Seminario “Wikileaks: el valor de la información” Actualización: Aquí van los vídeos completos de nuestras intervenciones y...
  2. Nos une el porqué Gracias a Juanjo Ibáñez por esta entrevista y este vídeo...
  3. Sobre el rescate del periodismo La Asociación de la Prensa de Madrid acaba de publicar...
  4. Mi rastro en el 15-M Profesionalmente, ha sido (es) una de las experiencias más intensas...
  5. Explorando mis contradicciones entre el debate y la todología Esta semana me incorporo al debate de actualidad en el...

Comentaris