Plaza tomada

Es posible, han resistido juntas. Plaza tomada.



Se levantaban por la mañana contentos y contentas con el eco mediático de su acción. Sin apoyo de ningún partido, de ningún sindicato, de ningún medio de comunicación, el éxito es incuestionable. No paraban de llegar medios de comunicación grabando, fotografiando, preguntando... A limpiar, ordenar y comenzar a organizarse. Las diferentes comisiones comenzaban a trabajar. Indignados e indignadas llegaban de todas partes y preguntaban que podía hacer... siempre hay cosas para hacer. Gente diversa haciendo cosas. Desemplead@s, precari@s, mal remunerad@s, jóvenes y mayores..., reclaman la calle, quieren un cambio, un futuro digno. Atender a los medios y a los curiosos y curiosas, las pancartas, las informaciones, conseguir recursos, planificar el día, la asamblea las actividades, preparar la comida, apoyar otras reivindicaciones y protestas que se están dando en la ciudad, ... debatir y dialogar con buen humor. El debate ya no está en la red.


A las dos han llegado Cuatrocientos universitarios que protestaban contra los recortes en educación. Entre aplausos se han unido a la acampada.
No han parado de llegar gentes indignadas con sus motivos y sus propuestas: educación, sanidad, pensiones, trabajo, democracia, etc. Todo el mundo sabe hacer cosas, todo el mundo aporta algo. Nos manifestamos de forma pacífica y sin símblos excluyentes ni partidarios. 

Un mensaje: sal a la calle y reclama lo que es tuyo, lo que es nuestro. Toma la calle. 

Esta tarde hay convocadas diferentes acampadas (a las 22.30 asamblea y durante toda la tarde múltiples actividades), y si no puedes asistir, esta noche a las 21h cacerolada por una democracia real ya, y cuelga un pantalón, con los bolsillos por fuera y manifiesta tu indignación, tu apoyo.

Nos vemos en la calle. Unid@s podemos.
















Comentaris