JUAN LUIS BERMÚDEZ | Soft & Apps
Si creas y publicas contenidos seguro que estás dispuesto a darles la mayor difusión posible para que su alcance sea el máximo, es obvio que esto nos gusta a todos. Así que pon manos a la obra, hoy comparto los 23 ingredientes necesarios para hacer virales tus contenidos.
Las claves para lograr que un contenido pueda ser viral nos las presenta la infografía “23 ingredientes poderosos para convertir tu contenido en viral“, un nuevo trabajo del sitio Web Services Pro.
Cómo hacer virales tus Contenidos
Estos son los ingredientes para lograr el éxito de tus contenidos, no siempre se logrará pero sin duda será casi imposible si no los condimentas con los mencionados ingredientes.
- Recurre al humor, aunque abordes temas serios, y trata de arrancar una sonrisa.
- Tu contenido siempre, en todos los casos, debe destacar por su calidad.
- Divulga contenidos que resulten prácticos, pueden ser guías, consejos, tutoriales…
- Si quieres caerle bien a Google, que tiene mucho que ver en esto del tráfico, debes escribir posts largos.
- Aunque los posts sean largos, los párrafos deben ser cortos con un máximo de 60 palabras.
- No intentes abarcar todo, céntrate en un tema que dominas y comparte tus conocimientos.
- Los títulos deben ser atractivos y llamar la atención, también incluir las palabras clave.
- Crea posts con listas numeradas, serán más leídos y posiblemente más compartidos.
- Aunque no seas supersticioso intenta recurrir a la numerología. Los números que dan mejor resultado para las listas son los impares, si se trata de pares es el número 10.
- Dale una historia a tus publicaciones, haz que su lectura resulte entretenida.
- Intenta evitar tecnicismos, y si lo haces explícalos, para que todo el mundo te entienda.
- Incluye imágenes para hacer más atractivo el post y que sea más compartido.
- Rompe la monotonía del texto, intercala vídeos, citas, animaciones…
- Para hacer virales tus contenidos debes tener un sitio con diseño responsive, para que se vea bien desde un dispositivo móvil.
- Utiliza las redes sociales para encontrar a tu público objetivo: grupos, hashtags, comunidades…
- Botones sociales “bien a la vista”, para que no se olviden de compartir tus contenidos.
- Puedes lograr mejores resultados si publicas y compartes tus contenidos los primeros días de la semana: lunes, martes y miércoles.
- Descubre los mejores horarios para compartir en las redes sociales, de nada sirve divulgar si tu audiencia duerme cuando lo haces.
- Crea una buena marca personal y sácale provecho, todos querrán difundir tus contenidos.
- Trata de que los influenciadores divulguen tus contenidos, la viralidad estará prácticamente conseguida.
- Vuelve a difundir nuevamente los contenidos, en otros días y horarios, tal vez no se hicieron virales porque no llegaron hasta las personas idóneas.
- No te pierdas las novedades en tu sector, los primeros en dar las noticias suelen logran gran difusión.
- Confía en la suerte, aunque suene extraño, todo de puede reducir a publicar el contenido adecuado en el momento exacto.
Infografía: Ingredientes para hacer virales tus contenidos