¿Por qué compramos lo que compramos?¿Es sólo cuestión de calidad y precio? ¿Has oído hablar del marketing sutil? ¿Sabías que marcas de renombre
internacional contratan a expertos para desarrollar el color, el sonido y
la fragancia de los productos que finalmente compramos?
¿Cuál
es el sonido perfecto de una aspiradora? ¿Por qué una habitación de
hotel huele como las montañas de Suiza? ¿Y por qué de repente la compra
de automóviles caros de color blanco asciende? Los expertos del
marketing se fijan cada vez más en nuestros comportamientos
subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en
nuestras decisiones de compra. El documental hace el seguimiento a tres
expertos de los sentidos que desarrollan el color, el sonido y la
fragancia de los productos que finalmente compramos.
La neurociencia al servicio de la sociedad de consumo
Neuromarketing
Los estudios de mercado no garantizan el éxito de un producto, así que los vendedores buscan una solución en la neurociencia.
Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética, tratan de
identificar los anuncios y productos que nos seducen y nos desagradan. Pero estas aplicaciones de la neurociencia podrían ir contra las libertades personales
¿Es el neuromarketing una amenaza real de manipulación o es una forma más de venta?
Ver documental
¿Es el neuromarketing una amenaza real de manipulación o es una forma más de venta?
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Una experiencia comunitaria
El poder de los centros comerciales
¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?.
Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los
centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores
funcionan como una experiencia comunitaria. Pero en lugares como la
India, donde se han derribado comercios tradicionales para hacerles
sitio, se han convertido en una amenaza para la clase media y el medio
ambiente.
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Algunas voces de "Seducir al consumidor"
Experto en neuromarketing. Director ejecutivo de Neurofocus. Sus estudios miden las respuestas del subconsciente de los consumidores. El resultado proporciona un dibujo exacto del cerebro humano ante un producto
Sitio web dedicado a los centros comerciales que están a punto de morir o que ya han cerrado. Los seguidores americanos de esta página ayudan a mantener viva la memoria de los centros comerciales
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Algunas voces de "Seducir al consumidor"
René Koster
Profesor de Universidad. Creador de El Restaurante del Futuro, un
lugar donde experimentanr con nuevos productos alimenticios y se
observa el comportamiento de los consumidores a la hora de comer y beber
Olivier Oullier
Director de la oficina de neuropolítica creada por el gobierno francés. Buscan aplicar la neurociencia a la política pública.
Estudian cómo funciona el cerebro cuando se toma una decisión... y cómo puede ser manipulado.
Estudian cómo funciona el cerebro cuando se toma una decisión... y cómo puede ser manipulado.
A.K Pradeep
Experto en neuromarketing. Director ejecutivo de Neurofocus. Sus estudios miden las respuestas del subconsciente de los consumidores. El resultado proporciona un dibujo exacto del cerebro humano ante un producto
Dead Malls
Sitio web dedicado a los centros comerciales que están a punto de morir o que ya han cerrado. Los seguidores americanos de esta página ayudan a mantener viva la memoria de los centros comerciales