Resultados del cuestionario sobre la profesión de Animador/a Sociocultural de ElCasoPAblo


92 personas que han rellenado el cuestionario, con lo que no tiene lugar el debate, podemos compartir o no algunas de las opiniones, visiones o comentarios, pero no está basado en datos suficientes para entender que es significativo…

GRACIAS Pablo.

De dónde y qué edad tienen las personas que han participado

01 Provincia
  • Otros: Corresponde a 3 respuestas. 1 de Portugal, 1 de Venezuela y 1 de que indicó toda España.

2 Edad

Situación actual

3 Trabajando actualmente4 Tipo de empleador
  • Las personas que indicaron la opción “Otros”, especificaron lo siguiente:
    • Empresa de servicios contratada por la administración pública
    • Palacio de los niños
    • Por cuenta propia
    • Educador social
    • Peón
    • Animadora de hotel
    • Animación turística
    • Administración publica
    • Residencia
    • Tercera edad

En cuanto el colectivo de atención
11 colectivos
5 Horas jornada

Y de las funciones que realizan:
  • Animar, dinamizar cumpleaños, cuidar.
  • Seguimiento programa de voluntariado de personas mayores
  • Gestión de personal, actividades de ocio y tiempo libre. Administración
  • Deportivas-culturales
  • Coordinar equipos
  • Impartir charla
  • Gestión de proyectos
  • Planificar y llevar a cabo actividades de socialización
  • Coordinación grupos de trabajo, actividades y campañas
  • Asesoramiento laboral, información diversa
  • Depende; trabajo para dos empresas; en una tengo definido mis funciones como diseñador, evaluar actividades, realizarlas, en otra empresa no las tengo definidas y no lo transmiten con claridad
  • Cajera, cobros, reposición de mercancía
  • Talleres: Manualidades. Juegos. Risoterapia.
  • Elaboración de proyectos y gestión de equipos de trabajo. Impartir formación.
  • Responsable del programa de ocio
  • Planear, organizar y realizar actividades para personas mayores.
  • Llevar a cabo dinámicas y juegos con menores de educación infantil en inglés
  • Planificar, organizar y dinamizar
  • – Difundir – Programar – Informar
  • Programar, dinamizar, evaluar actividades de ocio educativo y formación de monitores/as
  • Dinamizadora de un centro municipal de mayores
  • Programa y desarrollar actividades
  • Organización actividades socioculturales y dinamización de grupos
  • Refuerzo de baile
  • Dar talleres y ocasionalmente amenizar cumpleaños.
  • Entretenimiento y animación durante los fines de semana
  • Animación infantil, juegos, pintacaras
  • Planificar y dinamizar actividades de ocio y tiempo libre para un sector concreto de población infante juvenil, haciendo especial hincapié en la visibilidad de la igualdad social.
  • Monitor
  • Dinamizar, realizar actividades de estimulación tanto cognitiva como de psicomotricidad de forma lúdica, realizar valoraciones de participación.
  • Desarrollo un proyecto de intervención social dirigido al colectivo de personas mayores, con todo lo que ello implica: confeccionar talleres genéricos y específicos, contactar con entidades, hacer difusión de las actividades (incluyendo el diseño de los carteles y folletos), captación de voluntariado, gestión del mismo, formación de las personas voluntarias, trabajo administrativo, atención personalizada a las personas que participan en el proyecto, en muchos casos impartir los talleres.
  • Animación y gestión de un centro municipal de mayores. Planificación organización y ejecución de actividades, talleres, jornadas. Diseño de proyectos Atención a personas
  • Coordinador de animación
  • Animador, programador de actividades y desarrollador de las mismas
  • Docencia y gestión
  • Animadora de fiestas de cumpleaños, bodas, comuniones
  • Apoyo escolar
  • Realización de talleres variados (memoria, psicomotricidad, dibujo, conocimiento de las nuevas tecnologías, reminiscencia, gimnasia)
  • Asistencia, primeras necesidades del menor, refuerzos educativos, organización de actividades deportivas y de otl.
  • Formación de talleres, motivar hacia el trabajo
  • Animación a la lectura, apoyo escolar, dinamización…
  • Información a personas de origen extranjero (laboral, relaciones con las administraciones, etc) y orientación para la mejora de la empleabilidad de las personas jóvenes.
  • Coordinación, ejecución y evaluación del Programa de animación de la residencia de ancianos. Coordinador y colaboración con los centros escolares programa intergeneracional
  • Animación infantil y musical.
  • Hacer proyectos
  • Programar, ejecutar y evaluar los talleres Valorar los residentes
  • Dar apoyo educativo a alumnado de educación Primaria
  • Organizar actividades diurnas (juegos, demostraciones, paseos guiados.) Y nocturnas (bailes de salón, bingo, concursos…)
  • Estoy contratada como animadora (informadora) pero mis funciones son de bibliotecaria pura y dura (prestar libros, atención al público… Etc.)
  • Animación e intervención en centro juvenil
  • Hacer juegos con niños, adolescentes y adultos. También me encargo de hacer minidiscos, pintacaras, bailes y actuaciones nocturnas y entre horas libres y horas de trabajo hago relaciones públicas.
  • Monitor de actividades, diseño de proyectos y actividades.
  • Actividades entretenimiento/ animación/ baile
  • Animar y guiar cumpleaños infantiles
  • Dinamización, promoción, talleres
  • Talleres y tareas administrativas
  • Coordinar el centro municipal, centro de día y llevar el servicio de animación del centro. A su vez realizo varios talleres.
  • Coordinadora
  • Animación
  • Planificación y coordinación de actividades de ocio y tiempo libre
  • Salidas de ocio y diferentes talleres para los usuarios de una resi
  • Coordinador de actividades
  • Coordinadora de extraescolares
  • Coordinar talleres
  • Animadora
  • Dinamizar, monitora
  • Diagnóstico y talleres
  • Programar, coordinar e implementar tanto una educación no formal relacionada con el aprendizaje del castellano y la inclusión social en el país de acogida. Como una línea de sensibilización en el país de acogida para la ayuda a la inclusión.
  • Dinamizar espacios, programar actividades, coordinar monitor@s
  • Educador

Los comienzos

Han sido de los más variados:
  • Donde hice las practicas me llamaron para cubrir una actividad.
  • Presentando proyectos en ayuntamientos
  • Animación con niños
  • nunca he trabajado
  • Prácticas
  • Planes de empleo
  • a través del deporte
  • Monitor
  • A través del voluntariado
  • Casualidad
  • Vi la oferta de trabajo
  • Scouts
  • Como animadora en prácticas en un consejo de la juventud
  • Después de ser MTL para ampliar
  • En un ayuntamiento, en un plan de empleo
  • Jóvenes en situación de exclusión social
  • En trabajos de pocas horas, comuniones, cumpleaños, bodas…
  • Oferta por convenio.
  • Como monitor
  • En los Scouts, después en empresas de animación, haciendo extraescolares, fiestas, animación turística y de empresa…
  • A través da substitución de un colega animador
  • Formé parte de Cruz Roja Juventud y estudié Magisterio
  • Por un compañero
  • De casualidad
  • Presentándome al ciclo superior.
  • De casualidad por falta de posibilidades para estudiar lo que tenía en mente, me matriculé en el ciclo de TASOC
  • Empecé a estudiar animación porque no había plaza en infantil… Al final.. Fue lo mejor que hice. 🙂
  • Como monitora de tiempo libres
  • En un taller de empleo de la Diputación de Toledo
  • Tallerista
  • en un centro de día haciendo 4 horas a la semana de talleres
  • En centros Culturales, campamentos y eventos de Ayuntamientos.
  • Al Acabar la formación.
  • Ayudar a un familiar
  • Animación infantil en Centro Comercial en diciembre 2003
  • Trabajando en una empresa en eventos puntuales
  • En 2015
  • Como voluntaria en un proyecto de extraescolares en un colegio
  • Trabajando para una empresa de servicios socioculturales y a la comunidad.
  • Trabajando como monitor de tiempo libre
  • Estudiando
  • En un esplai de verano
  • Después de estudiar el ciclo mi primer empleo fue en el Ayto. de Gijón de animadora en la escuela de segunda oportunidad
  • Voluntariado
  • Plan de Empleo Ayto. Oviedo
  • Con unas amigas
  • Como trabajo complementario con estudios
  • Tengo una amiga que ofrecía talleres de repostería, ella sabía sobre mis conocimientos de juegos lúdicos y me llamó para animar a su grupo, quedó fascinada con las actividades grupales que realicé.
  • Principalmente realizando talleres y fiestas infantiles
  • En una residencia de mayores
  • Estudiando el técnico superior en animación sociocultural
  • Hace seis años aproximadamente
  • Campamentos urbanos
  • para se instructor
  • Monitora de ocio y tiempo libre y después estudié Animación Sociocultural.
  • Como monitor de tiempo libre en bodas, cumpleaños y campamentos. Cómo animadora en el IAJ Asturias
  • Haciendo curso de monitora de ocio y tiempo libre
  • A traves de una Escuela Taller
  • Tras los estudios
  • Comencé en un campamento urbano durante el verano
  • Me ofrecieron un puesto en mi localidad de una subvención de empleo experiencia.
  • empecé trabajando como animadora por una oferta de empleo hace 6 años. Pensaba que seria un trabajo divertido, en el cual explotar mis facciones artísticas
  • En otra biblioteca,por unos fondos europeos. Allí si hacia animación a la lectura
  • Yo soy integradora social y monitora de ocio y TL, y me surgió trabajo de animadora en una casa de la juventud
  • Estuve 2 años de campamento hasta que me decidí sacarme lo de animadora turística y me lance.
  • Como voluntario.en un proyecto socio educativo de menores en riesgo social
  • No he llegado a trabajar como animadora aún desde que me he sacado mi ciclo de grado superior en animación sociocultural y turística
  • Después de estudiar la titulación
  • Curso 10 días
  • 19 años, en la misma empresa en la que estoy
  • Empresa servicios temporal
  • Trabajando de Auxiliar de enfermería y TASOC
  • Comencé a pocas horas y en varias empresas a la vez.
  • Dinamizadora de fin de semana
  • Muy joven en la parroquia
  • Como monitor de juniors
  • De monitora infantil
  • Después de hacer las prácticas en una resi
  • A través de un curso de monitor e ocio y tiempo libre
  • Proyecto educativo en un barrio
  • En animaciones de eventos
  • Como monitora de ocio
  • Trabajando en campamentos de verano
  • Animadora en residencia
  • Tras hacer un curso me llamaron del ayuntamiento
  • Pese a haber estudiado hace 8 años, tan solo hace un mes que tengo un trabajo remunerado como TASOC , el resto ha sido contratos por horas como animadora infantil y ese tipo de cosas o como voluntaria
  • Como voluntaria de ONG en los campamentos de verano, ya no podía ir de niña y continué como monitora.
  • Empecé al terminar mis estudios de TAFAD y TASOC
  • En un centro de 3ª Edad

6 Sabías dónde buscar empleo7 Cuánto tiempo has estado en desempleo8 Has trabajado en otro sector

Y de quienes han trabajado en otros puestos, estas son sus respuestas:
  • Hostelería
  • Docencia
  • Hostelería
  • Como azafata, maquilladora, conserje
  • Hospital
  • Hostelería, comercio
  • Vendedora
  • Transporte y alimentación
  • Deportes, hostelería
  • Hostelería, cooperación internacional, formación, supermercado, etc.
  • Formación
  • Sector textil
  • Hostelería, comercial
  • Pufff miles pero desde que doy TASOC no me ha faltado trabajo de TASOC
  • Educadora
  • Soy también profesora de conservatorio
  • Gestor telefónico (telemarketing)
  • Formación, información juvenil
  • Integración Social y Conciliación Vida Laboral/Familiar
  • camarera, teleoperadora, becaria
  • Hostelería, auxiliar de transporte adaptado y escolar, monitor de comedor
  • Voluntaria en distintas ONG
  • Conserje- Auxiliar de Servicios
  • Operadora de atracciones en vigilancia de un parque de bolas
  • Teleoperadora
  • Construcción
  • Educador, profesor
  • Soy maestra y Monitora y directora de TL. Siempre he trabado en ed no formal y/o TL. Pero no busco el trabajo como animadora, ya que no es mi perfil.
  • De todo lo que me salía como limpiadora, panadera, dando clases particulares
  • Orientadora laboral
  • He trabajado como vendedora.
  • Socorrista, conserje, hostelería, entrenador de fútbol y esgrima.
  • Reponedor en centros comerciales.
  • También soy maestra y logopeda
  • de todo
  • Complementando la animación, en los últimos 12 años de Dj, hostelería, weding planner, comercial….
  • Monitora de comedor, cuidadora de niños y niñas en centros educativos, campamentos…
  • Profesora particular de inglés
  • Realicé las pruebas PISA en institutos de Madrid
  • Formación, docencia, pedagogía, administrativo
  • camarera
  • Tiendas de ropa, fábricas de muebles y de calzado.
  • Hostelería, servicios, oficina,
  • Si que he buscado trabajo en otro sector, pero tampoco he encontrado empleo
  • Auxiliar de clínica
  • Teleoperadora
  • Teleoperadora, comercial, dependienta
  • Auxiliar de enfermería
  • Comercio
  • Educación/formación
  • Atención al cliente
  • Pizzerias, bares, cuidando niños
  • Profesor de secundaria
  • Dependienta, camarera…
  • Mi perfil profesional no es de animador, el trabajo y la formación en animación surge por no encontrar trabajo del otro perfil
  • Profesora de canto
  • Educadora y guía turística
  • comercios, llevaba años en comercios hasta que llegó esta oportunidad que probablemente tenga fecha de caducidad
  • Mundo del Arte
  • Socorrista

El futuro

9 Llegarás al 1 de enero con contrato

También preguntaba en qué proyectos les gustaría trabajar, y quienes contestaron, comentaron lo siguiente:
  • Posiblemente me gustaría que ofrecieran a niños con NEE la oportunidad de disfrutar más de la vida jugando.
  • Refugiados
  • Animación con un contrato y jornada decente
  • Me gustaría trabajar como animadora en hospitales infantiles
  • Nunca he trabajado con discapacidad y me gustaría
  • Proyecto deportivo tipo AHA pero con un replanteamiento a nivel de marketing y comunicación del mismo para conseguir crecer haciéndolo más atractivo para los jóvenes
  • Dinamizar un pueblo
  • Huerto urbano
  • Me gustaría trabajar en alguna prisión
  • Toxicomanías, reducción de daños, reducción de riesgos
  • Un proyecto de participación juvenil
  • Gente joven (gestión de emociones, artes escénicas-teatro-expresión corporal…)
  • Seguir formándome y conociendo otras entidades pero a la larga me gustaría tener estabilidad.
  • Proyectos con adolescentes
  • Soy TASOC, TIS y futura PROMIG, construir en mi entidad con las sinergia de aprendizajes entre los tres ciclos es lo que quiero hacer a medio plazo
  • Si. En una autarquía o espacio cultural
  • Me gustaría trabajar como docente o en un ámbito ligado a la formación que me permita tener estabilidad laboral/salarial.
  • Integrar tercera edad e infancia
  • Me gustaría probar un proyecto de participación con personas adultas, que creo que no existe nada parecido
  • Tercera edad y la salud mental.
  • Quiero hacer programas de animación sociocultural que tengan como apoyo las intervenciones asistidas con perros
  • Teatro para mayores
  • Infancia, Adolescencia, Juventud, Discapacidad, Mayores, cualquier colectivo que precise ánimo, diversión, educación social y cultural…
  • Mayores no heteronormativos
  • Tercera edad
  • Crear mi ludoteca, para que los papas tengan donde dejar sus niños por las mañanas antes de ir a trabajar.
  • Seguir con Adolescencia e Infancia
  • Ahora mismo no
  • Infancia
  • Colaborar con Asociaciones conjuntamente, para unificar y llevar a cabo actividades inclusivas donde todas las personas puedan encontrar su espacio.
  • Si, hacer de mi sueño un trabajo
  • Me gustaría trabajar con el colectivo de familias, menores, y tercera edad creando un proyecto intergeneracional.
  • Dentro de mi vida profesional, me gustaría trabajar en otras áreas dentro de la intervención social. Como la Educación, por ejemplo. Y con otros colectivos como infancia, adolescencia o con colectivos en riesgo de exclusión social. Y sí que me gustaría volver a retomar los estudios superiores en algún momento.
  • Personas sin hogar, proyectos comunitarios….
  • Gamificación
  • Me gustaría volver a trabajar como animadora
  • Me gustaría permanecer más tiempo en el proyecto actual.
  • MONITOR/A DE COMEDOR ESCOLAR
  • Me gustaría trabajar en una guardería que es de los estudios que tengo y siempre ha sido mi sueño
  • Con personas con trastorno de salud mental
  • Bueno, en mi país actualmente hay un gran descontento colectivo, me gustaría aportar mi granito de arena por mi gente, quiero que recuperemos nuestra alegría y entusiasmo, amo mi gente, amo mi país.
  • Ninguna en concreto, estoy abierta a conocer y experimentar
  • Por supuesto, integrar a los chicos y chicas con escasos recursos económicos a que practiquen deporte y puedan jugar como jugadores federados, el proyecto tendría un eslogan bastante integrador “Fútbol federado para todos/as”
  • Profesionales de la educación social y animación. Enseñando a los que enseñan.
  • Formador de cursos, sobre todo discapacidad
  • Me gustaría trabajar con infancia o adolescencia pero no tengo ningún proyecto en concreto por el que decantarme
  • Trabajo
  • Educación de calle real con gente joven. Proyectos de mentoría social.
  • Tengo una propuesta para trabajar en el sector privado gestionando el departamento de animación
  • Me encantaría que todxs utilizáramos músicas no sexistas evitando “regueton“  en fiestas infantiles.
  • Si, refuerzo escolar a los más desfavorecidos
  • Me encantaría trabajar en el área de cultura de un Ayuntamiento grande
  • Intervención socio comunitaria desde una perspectiva educativa, cultural y sociocultural.
  • Sindicato u organización para regular la animación turística.
  • Discapacidad, animación a la lectura, cualquiera… En realidad
  • Me gustaría cambiar de área, no me importa el colectivo, de todo se aprende
  • Me gustaría trabajar en crucero de animación
  • Proyectos de difusión del asociacionismo. Proyectos de menores en riesgo, dinamización de barrios
  • Discapacidad
  • Coordinador de monitores
  • Con discapacidad mayores de edad
  • Cursos de teatro basados en el juego
  • Trabajar a jornada completa y poder dedicar tiempo a todos los grupos de personas dependientes
  • Personas mayores
  • Actividades intergeneracionales
  • Mujeres maltratadas
  • Sí, como emprendedora abriendo algo así como un parque de juegos / cafetería / donde se celebren cumples/donde puedan dejar a los niños mientras se compra, etc.
  • Tengo mi propia empresa de servicios de animación
  • Una cooperativa consultoría para proyectos de participación ciudadana
  • Crear mi propia empresa de animación
  • 3ª edad
  • Mujeres inmigrantes- integración
  • Algún proyecto que vinculará la animación sociocultural con el cine.

10 Te jubilirás como asc

Los motivos a esa último pregunta, quienes decidieron justificar su respuesta:
  • Creo que como animadora trabajare en mi etapa juvenil ya que siempre se busca a gente con nuevas ideas y activa
  • No creo que encuentre trabajo como tal
  • El último puesto de animadora del que me despidieron fue por haber cumplido 30 años… ¿Cómo voy a jubilarse en nacionales si con 30 años ya hay empresas que me consideran vieja?
  • Piden más monitores de ocio y tiempo libre que animadores
  • Dirigiré grupos de animadores jóvenes y llenos de energía
  • Solo veo eso posible si trabajo en una residencia de tercera edad, fuera de eso nuestro perfil se equivoca con monitores de cumples, fiestas. Y si no se nos sustituye por trabajadores sociales
  • Empleo en el que se buscan perfiles jóvenes
  • No sé hacer otra cosa
  • Espero
  • El perfil no lo permite
  • Al menos eso espero, en la actualidad sigo formándome en este caso como educadora social
  • Los salarios son muy bajos y hay pocas plazas en la administración pública
  • Soy una soñadora
  • También estudié trabajo social
  • Me gustaría jubilarme en la educación reglada
  • No es un trabajo del que haya muchas ofertas y muy mal pegado
  • No considero que hay trabajo en este sector como para llegar a jubilarse de ello.
  • Puedo poner tanto el si como él no. No sé qué me deparará la vida en general.
  • Es difícil trabajar como animador según te vas haciendo más mayor
  • No habrá empleo
  • Porque es lo que soy, trabaja en lo que amas y no irás nunca más a trabajar
  • Me veo en el trabajo y me gusta y que me da placer hacer y que está dando frutos.
  • Me gusta el trabajo como animadora y monitora en general, pero tal y como está el sector no me puedo permitir trabajar únicamente en esto ni de esto de forma continuada y busco estabilidad y un salario mayor
  • El animador se lleva dentro, y sirve para todas las facetas de nuestra vida
  • Este sector es tan cambiante… Que dudo que pueda trabajar de esto 30 años
  • Creo que un animador debe estar en todas partes hoy en día. Hay que dar una calidad a nivel psicológico a muchas personas (cada vez a más por desgracia) y nosotros (los animadores) no solo es hacerlo pasar bien, sino también enseñamos y transmitimos muchas cosas.
  • Es algo que me haría feliz, pero lo cierto es que lo dudo mucho. Actualmente estoy terminando magisterio y creo que será eso lo que me dé de comer…
  • Animador puramente dicho no, creo que hoy por hoy tiene caducidad. Ojalá cambie. Algo relacionado con ello… Espero que si
  • Falta de oportunidades
  • Tal vez, es posible, es una opción entre otras similares o complementarias
  • Me encanta la intervención social
  • No es un trabajo que se encuentre a jornada completa. Al menos yo.
  • Pienso que a una edad ya no se tiene paciencia y con los sueldos que se ganan en ese empleo no se subsiste.
  • Porque está complicado conseguir un empleo que te pueda asegurar seguir trabajando de ello.
  • Tengo otros estudios y otro trabajo a parte
  • Este trabajo me comentaron que dura hasta los 68 años
  • Realmente no lo sé, tengo 22 años y ojalá poder jubilarme haciendo lo que más me gusta. Mi intención es dejarme llevar, y ser consciente de que estoy disfrutando. Pero hay otros ámbitos sociales de los que más adelante me gustaría formar parte.
  • Porque en Asturias no abunda el sector animación o ya está muy saturado y los trabajos que ofrecen son horas sueltas y con contrato que no te permite hace una buena base de cotización.
  • Me gustaría que sí, pero tal y como está planteado el sistema laboral no sé dónde voy a acabar trabajando y de que, es decir, tengo mucha incertidumbre.
  • No creo que llegue a los 67 años con un trabajo de animadora sociocultural. Otra cosa sería que en el contrato apareciese dentro de esa categoría profesional pero que desempeñase otras funciones, eso sí podría ser, aunque también dudo que suceda. Considero que en este trabajo hay que saber delegar en ciertos aspectos y la verdad es que no me veo con 67 años dinamizando grupos
  • Nos seque pasará mañana con mi vida.
  • Es para lo que valgo
  • Trabajos temporales para verano/navidad, inestable
  • Espero encontrar trabajo de animadora con un contrato de larga duración
  • Me gusta mucho la educación no formal y quiero trabajar en ello.
  • Porque es lo que más me gusta
  • No porque espero encontrar algún trabajo de lo mío algún día
  • Por bajos salarios
  • Jubilarme como animador no lo tengo en mente, creo puedo desenvolverme en otras áreas, por ejemplo, me gusta la poesía, tengo algunos escritos y aunque sé que es una actividad no remunerada o poco remunerada, me llena mucho.
  • Confío conseguir trabajo y jubilarme como educadora social. A pesar de disponer de la titulación, los contratos que más abundan son los de monitora de ocio y tiempo libre
  • Por desgracia creo que el sistema educativo no valora a los fp y en especial a los técnicos superiores de la animación sociocultural y turismo, hace falta un colegio oficial o asociación estatal, porque en algunas CCAA no existen. Otro tema bastante preocupante es el intrusismo y que otros técnicos realicen nuestro trabajo.
  • Creo en lo que hago. Es lo que me apasiona. No descarto volver al mundo de la animación sociocultural, aunque, en algunas facetas de mi actual trabajo no la utilice, la saco un poquito. Llegaré a esa edad cambiando realidades.
  • No es mi trabajo principal, es una ayuda o complemento
  • Ojalá sí, pero no lo tengo muy claro
  • Porque no se llega un sueldo digno
  • No he tenido nunca contratos como animadora: monitora, informadora juvenil, … Pero de animadora como tal… Estoy esperándolo.
  • Espero terminar mis días de funcionaria en la resi
  • Si de monitora, pero de animadora me parece un trabajo que desgasta.
  • Porque nunca se sabe en esta vida
  • El dinamismo que nos exigen como animadores lo ligan a la edad
  • El sueldo suele ser inferior al de cualquier otro trabajo del ámbito educativo. Ser animadora lo considero más bien un trabajo temporal
  • Sería algo fantástico y me encantaría
  • La animación turística, está explotada, no está regulada, hay muchas trampas y además el sueldo no te da para mantener una vida, mucho menos una familia.
  • Espero poder emprender en algún momento y ser mi propia jefa. Al ser mayor de 30 no me contratan en muchos sitios (no estoy subvencionada) y es difícil que sea jornada completa por el tipo de trabajo (tardes, fines de semana…)
  • El trabajo de integrador y animador los veo unidos, los entiendo complementarios, y ojalá pueda seguir en este oficio
  • Me encanta este trabajo, pero no creo terminar como animadora a los 50 sería algo raro.
  • Cada vez considero más difícil por edad que te contraten como animador. Las empresas tienen la idea de que el animador debe ser joven
  • Ojalá, sería lo que más me gustaría, pero tengo 28 años desde 2010 que acabe mis estudios, en lucha continúa buscando empleo ahora en 2018 he terminado mis estudios de animadora y a día de hoy sigo sin trabajo ni de animadora ni de otro sector, por lo tanto, si con 28 años no he tenido aún un empleo ni sabré cuando lo tendré, menos sabré como estaré de que me jubile y menos si me podré jubilar. Por cierto, he hecho muchos cuestionarios en mi ciclo de animación y el orden de las preguntas creo que no es el correcto, preguntas si se ha trabajado en animación y para los qué respondemos que no ya no podemos contestar hasta la siguiente página por lo menos ponga si es que no vaya a la siguiente página.
  • Porque no nos valoran y es todo temporal
  • Físicamente imposible
  • Estoy estudiando trabajo social, ya que como animador no hay mucho futuro a largo plazo con estabilidad económica
  • Lo veo muy difícil si no cambian las cosas. De momento estoy opositando a otra cosa diferente donde igual si consigo jubilarme.
  • No creo que encuentre un trabajo de TASOC con 40h semanales para dentro d unos años poder tener un salario mejor. No he visto ningún puesto de TASOC a jornada completa
  • Creo que podré seguir en la empresa hasta entonces
  • Me encanta mi trabajo
  • Mi actividad principal ahora no es la de educador ni animador.
  • No da para vivir
  • Me parece interesante
  • No estaría mal, pero espero en un futuro próximo estudiar carrera y trabajar y por tanto jubilarme de lo que estudie más adelante
  • Desarrollaré otros proyectos empresariales, aunque no dejaré de lado el sector de la animación
  • Es más que una profesión, disfruto trabajando desde esta praxis
  • Eso espero, porque es lo que quiero.
  • La edad influye mucho en este sector
  • No creo que me pueda jubilar nunca
  • Reconozco que es una profesión en la de ir se necesitan ideas frescas y ánimo activo, pero me gusta tanto que no lo veo como un problema en el futuro
  • Si no encuentro algo mejor o mi empresa pierde el concurso
  • Escasez de oportunidades
  • Creo que la animación se lleva dentro, es algo que, aunque no trabajes como tal nos sale por los poros. Somos pura energía inquieta, por lo que si en un futuro sigo o no trabajando como animadora eso no impedirá que me siga sintiendo una, o lo realice como voluntariado en caso de no trabajar como tal.
  • Para mí es un modo de vida, una pasión, una oportunidad de “activar” a grupos de personas. No quiero trabajar de otra cosa.
  • Por el perfil y rol de mi trabajo

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més