Animación turística para hoteles: entretenimiento necesario

Ignacio Gil plantea en este post de HostelTur la importancia de entretener al cliente con una oferta de ocio y animación de calidad. Lo hace a través de una entrevista a Josep Maria Pla, presidente de la Asociación de Cámpings de Girona.

El pasado mes de marzo nos hacíamos la siguiente pregunta:  ¿Qué opinan los profesionales del sector turístico sobre la animación en los estableimientos vacacionales? 

Joan Molas, presidente de la CEHAT fue la primera persona que tuvo la amabilidad de concedernos una entrevista. Como ya indiqué en aquel momento, nuestra idea era seguir buscando la opinión de profesionales del sector turístico que nos ofrecieran su visión. En esta ocasión, se trata de Josep María Pla, Presidente de la Asociación de Campings de Girona. Es muy interesante escucharle porque es la visión de un sector, el camping, que tiene un gran potencial en nuestro país en estos momentos. Un sector que se está reconvirtiendo y que está haciendo grandes esfuerzos por ser una referencia de calidad y servicio. En este caso estamos hablando de una asociación que reúne a unas 130.000 camas turísticas en establecimientos de todo tipo y tamaño como se puede ver en su web. Quiero agradecer a Josep Maria su disponibilidad para participar en esta iniciativa y darnos su opinión en un asunto que nos interesa tanto.  
Hay cinco puntos de la entrevista que quiero destacar: 
  • Todo establecimiento que procure dar niveles de calidad altos debe tener programas de animación aleborados, adaptados al cliente que nos visita y variados. La animación forma parte del producto, el programa de animación no se debe improvisar. Hay que trabajarlo antes, durante y después ya que constituye una parte del éxito.
  • El equipo de animación es el canal a través del cual, el establecimiento facilita el conocimiento y las vivencias en el propio destino para que el cliente disfrute el máximo de sus vacaciones.
  • Hay que estar siempre en comunicación con el cliente para saber cómo nos ven y qué espera de nosotros. Un cliente cada vez más experto y que sabe muy bien lo que va buscando.
  • Algo en lo que coincide con Joan Molas es que la apuesta por incorporar el Ocio y la Animación como parte del producto no es un gasto, es una inversión que aportará valor a los servicios del propio establecimiento.
  • Todo evoluciona y hay que estar al día de las  nuevas tendencias de vivir el Ocio.

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més