Campoamor, un barrio que vuelve a caminar

L'Associació de Veïns i veïnes de Campoamor decideix no realitzar la Festa Major del Barri. Un grup de joves del sud de Sabadell han organitzat la festa major del barri de Campoamor de Sabadell:

Festa Popular Pablo Picasso 2015, dies 27 y 28 de juny


ASSOCIACIÓ DEL POBLE DEL POBLE DEL SUD DE SABADELL

Un barrio que no se mueve es un barrio débil. 

Así lo creemos desde l’Associació del Poble del Sud de Sabadell. 

Como herederos de la lucha vecinal y combativa, y desde nuestro barrio, Campoamor, siempre nos hemos decantado por la cultura popular; aquella que nace, vive y late en nuestras calles y plazas. 

Precisamente por esta decantación cultural del pueblo, y con motivo de que este año la Associació de Veïns de Campoamor no realizará la Fiesta Mayor del barrio, nos hemos organizado como vecinos/as y como Entidad, para llevar a cabo la Festa Popular Pablo Picasso. 

Una fiesta cultural y reivindicativa, que llevará como insignia los anhelos de un barrio que pide a gritos ocio, cultura y justicia social. La Fiesta, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en la mítica Plaza Picasso, la hemos basado en la participación, la autofinanciación plena y la solidaridad. 

Con un presupuesto de menos de cuatrocientos euros, y con la ayuda de los pequeños comercios del territorio, haremos posible que un barrio, nuestro barrio, salga a la calle a disfrutar del ocio, la cultura y la lucha que le es propia. Realizaremos un total de doce talleres para pequeños y mayores, y dos conciertos de estilos de música variada, atendiendo de esta forma, a la diversidad social y cultural del lugar.

Evidentemente y, como era de esperar, el Ayuntamiento de Sabadell no ha brindado más ayuda que la de prestarnos setenta sillas, y cuatro mesas. Negándonos la toma eléctrica en la plaza y, pretendiéndonos cobrar, como Entidad sin ánimo de lucro, algo más de trescientos euros por la utilización de las Pistas Polideportivas del Colegio Público Joan Sallarés i Plà, y más de cuatrocientos por el Pavelló Municipal del Sud, durante los dos días de la fiesta. Evidentemente, cantidades de dinero inasumibles para una organización de base, sin ningún tipo de subvención.

Pero la lucha sigue, e invitamos a todo/a aquel/lla que quiera sumarse a nuestra Fiesta que lo haga. Nuestra misma historia nos demuestra que a los barrios periféricos nunca nos han regalado nada, y que si queremos algo, hemos de luchar por ello.

Así que, desde l’Associació de Poble del Sud de Sabadell lo tenemos claro: ¡organización, solidaridad, y lucha! 

Por un barrio que empieza a caminar, gracias. 

¡Salud y buena fiesta!


ASSOCIACIÓ DEL POBLE DEL POBLE DEL SUD DE SABADELL

Comentaris