Ofertas de empleo

Santiago Alba Rico | Público. 

1. Se busca domador de sillas diplomado, con experiencia en perseguir, inmovilizar y marcar sillones y butacas. Sin ataduras familiares y dotados de espíritu aventurero, nuestros empleados deberán estar dispuestos a vivir intensas experiencias formativas lejos de casa; pasarán semanas perdidos en las grandes superficies comerciales, al acecho de los rebaños salvajes de sofás que recorren, sobre todo de noche, sus pasillos. Emociones aseguradas. Salario inseguro. Horario flexible, regulado por los ritmos naturales de ramoneo y apareamiento de sillas y taburetes. Se exige lazo propio.


2. Se busca joven desangelizador de buena presencia. Cada vez más a menudo nuestras casas se ven invadidas por centenares de ángeles que se sientan en nuestros sillones, nos limpian los zapatos, nos cosen los botones y, suicidándose en nuestras cazuelas, dan sabores exóticos a nuestros guisos. Se encienden en los lugares y momentos más inesperados y, si no se consigue apagarlos enseguida, pueden convertirse en una fuente de desestabilización de matrimonios y gobiernos. No se exige experiencia, pero sí presencia de ánimo, audacia y sangre fría. Abstenerse sentimentales. El pago se realizará en especie: el desangelizador retendrá, para su uso discrecional, el 10% de los ángeles capturados.

3. Se busca catalogador de mutaciones genéticas con conocimientos actualizados que sepa distinguir sin error entre engendros humanos, animales y vegetales. Mínima exposición a radiaciones. Los candidatos deben ser preferiblemente humanos, pero se admiten también vegetales mestizos con estudios o animales de tres cabezas.

4. Se busca joven emprendedora con seis carreras, doctorada en paleontología y aeronáutica por la Sorbona, con diplomas de inglés, francés, italiano, árabe y ruso y conocimientos de informática, agrobiología, latín y física cuántica. Para apaleamiento público.

Comentaris