Aproximación dogmática a los derechos culturales (El derecho a la cultura como derecho fundamental)

La importancia creciente de la cultura y lo cultural en las sociedades contemporáneas es un hecho. La consideración de la cultura como fuente de identidad le otorga una función en la sociedad, que en los últimos años se vincula directamente al desarrollo humano. El debate ha de pasar necesariamente al ámbito jurídico donde se debe elaborar y estructurar este derecho, o conjunto de derechos. Aunque la reflexión desde el campo del derecho es más bien reciente, en los últimos años se pueden apreciar importantes avances, sobre todo en el ámbito de la Organización de Naciones Unidas, que nos hacen pensar en un nuevo enfoque de los derechos culturales con respecto al resto de derechos humanos. El presente trabajo muestra un estado de la cuestión de los derechos culturales, a través de la observación de los mismos desde muy distintos ángulos, con el objetivo de coadyuvar al verdadero y efectivo reconocimiento de los mismos.
Centre d'informació i documentació a InterAcció



Timanfaya Custodio Castañeyra | Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Interuniversitario para la Comunicación Cultural

Comentaris

Anònim ha dit…
It is a pity, that now I can not express - I hurry up on job. But I will return - I will necessarily write that I think.
rebekahKt