La barraca 2.0

labarracaLorcaSomos un colectivo que nace con el objetivo de difundir y recabar toda la información posible dentro del marco del activismo social.
Inspirados en la Barraca en la que participó Garcia Lorca, distribuimos documentación y talleres de varios colectivos sociales autogestionados a la vez que visitamos diferentes lugares para conocer sus realidades. Creemos necesario entender los problemas locales que experimentan los distintos colectivos en sus comunidades, y a través de un proceso dialógico, polinizar el conocimiento por doquier y aunar fuerzas para fomentar un cambio global.

Hemos colaborado con distintos grupos de Madrid, Barcelona y otras localidades que trabajan el empoderamiento tanto individual como colectivo. Todo ello con el objetivo de enfrentarnos a los problemas que nos crearon las inercias del pasado y que siguen reproduciéndose en el presente. Nuestra labor se ha centrado en recabar información e ir elaborando talleres, debates y dinámicas que ofrecemos a todos aquellos colectivos o personas que lo deseen.
Viajamos con la furgoneta allá por donde nos quieran recibir, extendiendo el trabajo recolectado y recopilando las iniciativas, proyectos y problemáticas varias que acontecen en los pueblos, aldeas y ciudades por los que pasaremos. Hacemos confluir distintas visiones y realidades de distintos lugares generando así un debate transversal donde puedan crearse nuevas sinergias y colaboraciones.
Queremos escuchar, sentir y aprender de todas vosotras. No buscamos ningún tipo de adoctrinamiento, buscamos abrir brechas de debate en los muros de esta sociedad, de este sistema que trata de imponernos cómo debemos pensar, sentir y relacionarnos.
2014-02-22 18.49.49
Esperamos vuestras críticas y observaciones para recoger los mayores puntos de vista posibles y así seguir creciendo. Para ello hemos preparado un guión de preguntas para documentar testimonios de la realidad social que se vive en los pueblos, aldeas y ciudades que visitaremos en las rutas. Pretendemos así acercar diversas realidades sociales para aunar fuerzas y conocimientos, porque sabemos que nos necesitamos las unas a otras.

Comentaris