El mundo necesita más

Vivimos en un mundo que, sinceramente, no es un mundo ideal como a tod@s nos gustaría que fuera, es un mundo lleno de faltas, un mundo vacío de cosas importantes, es un mundo que necesita más.

Mis ojos al mundo comparte con nosotr@s una experiencia que ha encontrado por la red, debido al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, donde nos proponen escribir una palabra que este mundo necesite, a mi, personalmente, se me ocurren varias y es lo que me gustaría compartir también.


Estamos en un mundo que necesita inclusión social, no me parece justo como la desigualdad existente, las diferencias de clases, donde los ricos cada vez son más ricos y los pobres son cada vez más pobres porque los ricos son los que les roban.

Estamos en un mundo necesitado de diálogo, todo se resuelve con armas, con guerras, con luchas innecesarias que dejan en el camino miles y miles de muertos inocentes y, en algunos países, obligando a los más menores a ser portadores de esas armas, me parece lamentable.

Estamos en un mundo que necesita soñar, muchos y muchas hemos perdido la esperanza por un futuro mejor, se han desvanecido todos los sueños que teníamos de pequeños, ¿dónde quedaron?, de ahí que estemos también en un mundo necesitado de lucha social, encontrarnos todos globalizados para conseguir un mismo fin llamado bienestar.

Estamos en un mundo necesitado de justicia, una justicia buena que, de una vez por todas, termine con todas las maldades de este planeta, esas maldades que no dejan que vivamos en una sociedad justa con los que más lo necesitan.

Podría añadir muchas cosas más a la lista pero no quiero olvidarme de la más importante y es que estamos en un mundo necesitado de un cambio, un cambio social urgente, un cambio por el que todos debemos luchar para conseguir todo lo anterior y todo lo que no he nombrado. En el cambio está la clave de todo, ese es el objetivo primordial y por el que se debe luchar, siendo esta lucha pacífica donde el respeto, el diálogo, los sueños y la justicia incluya a toda la ciudadanía mundial, sin diferencias de clases, raza, sexo ni religión, porque todos somos iguales vengamos de donde vengamos.

Me gustaría que, también, vosotr@s compartáis las necesidades que véis en este mundo, que son tantas. Os invito a visitar la página web (Mis ojos al mundo) donde se pueden compartir y con poco se empieza la lucha pero si el objetivo es el mismo, entre todos y todas lo lograremos, estoy convencido.


Os dejo con la canción que David Guetta ha realizado para esta campaña en la cual como el mismo nombre de la canción indica, “Una voz”, la tuya, la mía, la de todos.


Comentaris