Recordem el camí? #ocupemcatalunya



Asamblea en la plaza Sant Jaume de Barcelona / João França
Asamblea en la plaza Sant Jaume de Barcelona / João França

João França. Eldiario.es Cerca de 600 personas han celebrado un asamblea esta noche delante del Palau de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, y han decidido acampar en la plaza de Catalunya y manifestarse mañana por la tarde en la sede del PP.
Una veintena de personas acamparon ayer en la plaza Sant Jaume para mostrar su indignación ante las nuevas informaciones sobre el caso Bárcenas y pedir la dimisión del Gobiero. Este grupo ha convocado, con apoyo de otros activistas en las redes sociales, la asamblea y la manifestación de hoy.
El grueso de los manifestantes se ha concentrado en la plaza de Catalunya y, con sobres en las manos, se han dirigido hasta la sede del gobierno catalán. Entre lemas tan repetidos como el "No nos representan", tampoco han pasado por alto los casos de corrupción como el caso Crespo, el caso Palau, el caso Pallerols o la trama de las ITV, en los que se han visto implicados dirigentes de CiU. Así, han atacado también a Mas con un lema contra Rajoy que se oía ayer en Madrid: "No son presidentes, son delincuentes".
Después de muchos gritos ante el Palau de la Generalitat, la asamblea ha empezado planteando dos opciones: acampar –en plaza Catalunya o en plaza Sant Jaume– o ir en manifestación hacia la sede del PP en la calle Urgell. A pesar de que las intervenciones eran en su mayoría favorables a la acampada, solo medio centenar de personas han explicitado su voluntad de quedarse a dormir.
Han discutido la conveniencia de ocupar una u otra plaza y han optado por ir a la plaza Catalunya. Convocan una asamblea mañana a las 11 de la mañana. La acampada se puede seguir en Twitter a través de los hashtags #volvemos1F y #ocupemcatalunya.

Comentaris