Empoderamiento de las mujeres, autonomía de los cuerpos y una economía justa, ¿cómo te suena?

Empoderamiento de las mujeres, autonomía de los cuerpos y una economía justa, ¿cómo te suena?
Esmeralda es representante de Las Mélidas, una organización feminista salvadoreña que lucha por el ejercicio pleno de la ciudadanía, la autonomía de los cuerpos y una economía justa, con el fin de contribuir al empoderamiento de las mujeres.
Por ACSUR - Las Segovias en Canal Solidario
Las Mélidas es una de las organizaciones con las que ACSUR-Las Segovias trabaja género y desarrollo en Centroamérica. El trabajo de esta organización va destinado a todas las mujeres, prioritariamente a las que se encuentran en condiciones de exclusión social y pobreza. Es una feminista que pone su foco en la lucha por la transformación de las relaciones de poder desiguales por género, clase, edad, etnia, opción sexual y cualquier otra forma de opresión.
Aprovechamos la visita de Esmeralda, el pasado mes de diciembre de 2012, para participar en varias mesas redondas y jornadas feministas organizadas por ACSUR - Las Segovias en Madrid y en Galiza para hablar con ella sobre el avance de los derechos sexuales y reproductivos en El Salvador.
Aquí está el vídeo de su entrevista:
Esmeralda Cabrera: “no tenemos que acotar la utopía a los marcos regulatorios, porque también está en nuestra fuerza para reivindicar nuestros derechos”



Perfil de Esmeralda
Edith Esmeralda Cabrera González. Lesbiana, feminista, socióloga. Activista del movimiento de mujeres y feministas del El Salvador. Actualmente forma parte de la Colectiva de Conducción Nacional del Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Monte “Las Mélidas”. Coordinadora del área de Ciudadanía plena de las Mujeres. Impulsora de iniciativas que promueven la lucha por los derechos sexuales y reproductivos. Integrante de la Colectiva Juvenil feminista La desobediencia Lésbica y de la Red nacional de Colectivas juveniles feministas en Rebeldía contra el patriarcado en El Salvador. Además de promover y ser parte de esfuerzos de articulación regional para la reflexión de mujeres jóvenes feministas en el movimiento Centroamericano, “La Quinta Ola feminista”.

Comentaris