“PA-RA-DA”. Una película sobre el circo como herramienta de inclusión social

El payaso Miloud Oukili creó en 1996 la fundación Parada para trabajar la inclusión social a través del circo. El circo social.

La película PA-RA-DA (2008) de Marco Pontecorvo cuenta la historia de éste payaso franco-argelino proveniente de los suburbios parisinos que quiso dar las herramientas necesarias a través del circo para que estos niños y jóvenes pudiesen desarrollar su vida de manera autónoma e independiente.


Antonio Alcántara | educaciótransformadora


Desde su llegada a Rumania en 1992 (tres años después de la caída de Ceausescu) quedó hipnotizado por su encuentro con los niños de la calle de Bucarest, que viven en las calles y duermen en las alcantarillas, ganándose la vida con la pequeña delincuencia, la mendicidad y la prostitución.

Miloud quiere conocer a estos niños abandonados, convertidos en un estado casi salvaje por su pasado trágico y devastado por el abuso físico y sexual y la adicción a las drogas, y arrojar algo de luz en sus vidas. A pesar de sus esfuerzos son en un primer momento obstaculizado por los agentes de policía corruptos y prejuicios rumanos, Miloud tendrá éxito en la creación de una compañía de circo real con  los niños de la calle para dignificar su vida como seres humanos.



Más información:

Comentaris