Kukutza III: una fábrica de sueños

Hoy, han desalojado Kukutza III. 

Un proyecto que ha convertido una fábrica abandonada en una fábrica de sueños y que a lo largo de los últimos años ha sido gestionada de manera participativa, popular y creativa.

Lo que acabáis de ver no es más que un pedacito de todo lo que se mueve en Kukutza III Gaztetxea, un proyecto autogestionado y participativo que viene desarrollandose desde hace 13 años. 
La historia y el trabajo del gaztetxe Kukutza

Comunicado 
21/09/11

Como ya hemos argumentado y demostrado a lo largo de toda la historia del gaztetxe y, en particular, en estos últimos meses de actividad, Kukutza ha manifestado en todo momento ser un ejemplo de participación ciudadana plural y abierta. Un modelo de sociedad diferente e inclusivo que hace palidecer al modelo institucional establecido. Kukutza, como motor cultural alternativo del barrio de Rekalde, ha puesto en evidencia que el modelo capitalista neoliberal coarta los derechos y necesidades de la ciudadanía, restringiendo y limitando su potencial creativo y de seres humanos.

Con nuestro esfuerzo y trabajo constante, hemos dado ejemplo de cómo las ciudadanas somos capaces de autogestionarnos generando alternativas de ocio, espacios para fomentar las relaciones equitativas, la tolerancia y el respeto por las demás.

Quienes no han respetado la voz de las miles de personas que nos apoyan así como de colectivos de Rekalde, Bilbao, Bizkaia, Euskal Herria y grupos internacionales, son los que en estos momentos están intentando desalojar y derribar nuestro proyecto.

La ola a favor de Kukutza III que se ha creado estos últimos meses, tiene que romper con toda su fuerza para parar esta injusticia. No vamos a permanecer impasibles viendo cómo se destruye nuestra casa. Defenderemos el gaztetxe de forma activa, positiva y constructiva.

Queremos aclarar que, a partir de ahora, toda la responsabilidad de lo que suceda en Kukutza III y el barrio de Rekalde será de CABISA S.A, el Ayuntamiento de Bilbao y el Departamento de Interior del Gobierno Vasco. Hemos estado en todo momento abiertos a las negociaciones sin olvidar que nuestra actividad siempre ha estado respaldada y legitimada por el barrio de Rekalde. Sin embargo, esta es su respuesta, sorda, muda y cargada de violencia. No sois bienvenidos.

Porque Rekalde ama Kukutza y porque Bilbo ama Kukutza. No pasarán.
Rueda de prensa a las 10.00 en la estación de tren de Amézola.
A las 17.00, en el mismo sitio, manifestación.

VEN CON NOSOTRXS!!!
DEFENDAMOS KUKUTZA!!!

Comentaris