Actitudes que construyen asamblea

http://acampadaelx.lacucalbina.org/wp-content/uploads/2011/07/imagen-header-elchetomalaplaza-1.gif

1.-SE PUNTUAL. El tiempo de l@s demás asistentes no es menos estimable que el tuyo. Es una falta de consideración muy grande hacerles esperar. Muchas reuniones fracasan por no empezar a la hora. Luego vienen las prisas y la falta de seriedad; todo porque hubo quien llegó tarde, dando así la impresión de falta de interés por la reunión.

2.-ESCUCHA SIN INTERRUMPIR. Sólo la persona que dinamiza o modera la reunión puede poner fin a una discusión, así como acortar una intervención que se alarga demasiado. Cuando en una reunión se interrumpen un@s a otr@s, no se avanza y falla la dinámica del grupo.

3.-ESCUCHA CON SIMPATÍA a quienes exponen opiniones diferentes a las tuyas. Oir los pareceres de l@s otr@s es la mejor idea de enriquecer tus ideas. Así, cuando te toque hablar a tí podrás acertar mejor con la solución del problema que se ha planteado.

4.-REFLEXIONA ANTES DE HABLAR. Siempre se juzga a un@ por sus palabras; por eso, nunca debes expresarte con frases incorrectas u ofensivas. Se puede muy bien mostrar disconformidad con un@ o vari@s del grupo sin herirles.

5.-NO HABLAR SINO CUANDO TIENES ALGO INTERESANTE QUE DECIR. Esto quiere decir que debes dejar de lado las palabras inútiles. Y otra cosa: ser breves tiene mucho mérito y es cosa difícil, pero muy provechosa.

6.-NO CRITIQUES, SINO CON CUENTA Y RAZÓN. Hacer una crítica es, con frecuencia, la mejor manera de ganarse enemig@s. La crítica ha de ser irreprochable y ha de ir seguida siempre de su solución constructiva.

7.-COMPROMÉTETE A TOMAR RESPONSABILIDADES DE ACCIÓN. Lo de menos es el asistir a las reuniones. Lo que vale es el trabajo que un@ se propone hacer al salir de la reunión.

8.-SINCERIDAD. Debes siempre expresar tu pensamiento, lo que quieres decir, con toda honradez durante la reunión. No esperes a la salida para decir esa cosa que conviene hacer, o para criticar aquello que se dijo en la reunión. Después de la reunión ya no queda otra solución que realizar lo acordado.

Comentaris