#15shm Encuentro internacional para pensar el cambio global

Barcelona acoge hasta el domingo el 15S Hub Meeting, una reunión en la que participan una veintena de colectivos activistas.

“Tenemos que empezar a pensar juntos”. Con esta simple frase se puede resumir la intención del 15S Hub Meeting, que desde hoy y hasta el domingo reúne en Barcelona a una veintena de redes, colectivos y plataformas activistas de diversos países.

La idea del encuentro nació a mediados de julio. España era ya un hervidero social dos meses después de las manifestaciones del 15 de Mayo. La proliferación de asambleas populares y de iniciativas de protesta superó las expectativas de los más optimistas. Islandia y la ‘Primavera Árabe’ habían sentado las bases meses antes. Pero previamente ya existían colectivos activistas que llevaban años trabajando para denunciar la precariedad, los recortes sociales, la situación financiera internacional, la problemática medioambiental, etc.

Durante el fin de semana se pondrán en común las vivencias y experiencias de cada colectivo, sus mecanismos de organización y sus formas de actuación. Entre los asistentese se encuentran el movimiento 20 de Febrero marroquí, las acampadas de Barcelona y Sol, ATTAC, Bartleby Bologna, Colletivo Universitario Autonomo, Democracia real Ya!, Edu-Factory, International Studen Movement, Juventud Sin Futuro, Knowledge Liberation Front, Pan Africa Student Council, Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Rete della Conoscenza, Rog, Stati Generalle della Precarietà, Studen incrisi, Take the Square, UK Uncut, Universidad Nómada y X.net.

El intenso programa incluye talleres sobre tecnopolítica, Democracia 4.0, nuevo sindicalismo, autoformación e investigación, huelga precaria, acampadas, austeridad, neuropolítica o lucha contra los desahucios. Así mismo, se buscarán estrategias comunes para tejer nuevas redes y se intentará aunar ideas de cara a las movilizaciones que se pretenden desarrollar en todo el mundo el próximo 15 de octubre bajo el lema “United for Global Change. Unidos por el Cambio Global”.
  • Mail: 15shubmeeting@gmail.com
  • Twitter: @15shm
  • Lugar de celebración: Ateneu Espai Jove La Fontana
  • Carrer Gran de Gràcia, 190   Barcelona

Comentaris