Los recortes en sanidad amenazan la presencia de Pallapupas en los hospitales

Los recortes en sanidad amenazan la presencia de Pallapupas en los hospitales
Los recortes presupuestarios en sanidad amenazan el futuro del servicio que Pallapupas ofrece desde hace 11 años en los hospitales catalanes. Los centros sociosanitarios han tenido que reducir su presupuesto, del que procede buena parte de la financiación de los Programas de Payasos de Hospital y Teatro Social de la ONG catalana. El servicio de Pallapupas en los hospitales beneficia cada año a 50.000 personas, en su mayoría niños, pero también personas mayores y otros colectivos, como usuarios de salud mental y sus familiares.

La reducción del presupuesto que los hospitales destinan a Pallapupas afectan especialmente a cuatro de los 16 centros socio sanitarios donde trabaja la ONG. Por ello, desde Pallapupas se está luchando más que nunca para conseguir financiación privada y mantener el servicio de sus payasos de hospital. El objetivo es evitar que 10.000 niños y niñas se queden sin la visita de los pallapupas, y sin los beneficios de la medicina de la risa.

Pallapupas centra sus esfuerzos en estos momentos en salvar el servicio de Pallapupas en el hospital Parc Taulí de Sabadell, garantizado sólo hasta finales de este mes junio. La ONG busca la implicación de ciudadanos y empresas para aumentar las donaciones y el número de socios, y lograr así la financiación necesaria para que los pallapupas sigan visitando a los niños ingresados en el Hospital de Sabadell. Las familias y los trabajadores del centro sanitario han sido los primeros en movilizarse para mantener la presencia de Pallapupas.

El Parc Taulí es el segundo hospital que incorporó el servicio de Pallapupas, en el año 2004, y es uno de los referentes de la humanización de la salud que impulsa la ONG. Cerca de 6.000 niños reciben anualmente la visita de los pallapupas en el hospital de Sabadell, tanto en planta, como en hospital de día, consultas externas, UCI pedriátrica y neonatos.

Pallapupas ha iniciado un acción viral a través de su web (www.pallapupas.org) para que los pallapupas puedan seguir visitando a los niños y niñas del hospital de Sabadell a partir de julio. El objetivo es conseguir la implicación de personas, empresas y otros colectivos sociales, “porque la defensa de la salud de los más pequeños es cosa de todos”.

En la imagen: Pallapupas llena de sonrisas los hospitales catalanes desde el año 2000.

Entra en www.pallapupas.org y colabora para que los payasos de hospital de Pallapupas puedan seguir visitando a los niños enfermos del hospital Parc taulí de Sabadell. La suma de las pequeñas acciones de todo nos puede ayudar a llevar la medicina de la sonrisa al hospital.

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més