El efecto Iguazú: 6 meses acampados en la Castellana

http://ccoomadrid.files.wordpress.com/2010/02/7.jpgUn documental que muestra la lucha de los trabajadores de Sintel durante los 187 días (del 29 enero al 3 de agosto de 2001) que estuvieron acampados en la “orilla de la Castellana”.

“La película es un grano de arena en medio del desierto y obliga de nuevo a la reflexión, busca que el espectador entienda que mañana les puede pasar a ellos y no serán protagonistas de una película”, subrayó la guionista del filme. 
 
‘El efecto Iguazú’ es “una película antisistema que va al corazón del sistema”. “Muestra los efectos de la globalización y habla de la lucha por los derechos humanos. Es un homenaje a las viudas y los hijos de los 19 trabajadores que han muerto durante el conflicto”, aseguraron los mismos trabajadores, a la vez que apuntaron que el documental intenta “recuperar la memoria colectiva”.

Pere Joan Ventura dirige este documental sobre un guión de la periodista Georgina Cisquella y del mismo director. Ventura consigue que nos convirtamos en uno más de los trabajadores de Sintel, que sintamos lo que sienten y que nos demos cuenta de que en cualquier momento puede pasarnos lo mismo que a ellos. Bajo la música de Manu Chao y del Reverendo se hilvana una historia triste, la lucha de un grupo de hombres, mujeres y niños, por un derecho fundamental: el trabajo. 

EL EFECTO IGUAZÚ per klaudia_daniela

Comentaris