2 de febrer de 2017

12 meses, 12 animador@s (el libro)

Hace un año que @elcasopablo arrancó el 12 meses, 12 animador@s, y hace un par de semanas le ponía fin a esta aventura con la publicación del animador de diciembre.

Para mi la animación sociocultural es algo vivo y cambiante, que bebe de la realidad en la que se encuentra la persona animadora, por eso quería contar con 12 opiniones más a parte de la mía (la cual podéis encontrar impregnando cada trozo de mi blog).

El resultado de esta iniciativa para mi has sido fantástico.

¿las razones? 

  • Todo animador o animadora a quienes les propuse participar han dicho que si.
  • He conseguido esas 12 visiones de la ASC que perseguía.
  • Por las visitas, comentarios, likes, las veces que se ha compartido y las reacciones en redes sociales; la animación sociocultural ha sido un poco más visible este 2016 (¡objetivo cumplido, yeah!)
  • Me llevo un montón de conocimiento.

Como no quiero que “todo esto” caiga en saco roto y que cualquiera que busque sobre Animación Sociocultural pueda encontrar varias visiones, les he encargado a La Lonja Estudio, que hicieran un libro (bonito ¿eh?) y poder aglutinar todo este conocimiento en un único documento.

Como profesionales de la creatividad que son, y me fío de su criterio, han maquetado todas las entrevistas, ilustrado y diseñado este libro tan chulo.

Os invito a LEER, DESCARGAR, COMPARTIR, UTILIZAR. Para eso es y está ;O)

Descárgalo directamente aquí.
Yo por mi parte, y tratando de que la ASC sea más visible todavía, pretendo enviar el documento a todo aquella entidad relacionada con la misma (asociaciones, fundaciones, institutos donde se curse el ciclo formativo…)

Ya me contaréis qué os parece.

Nota: si en algun moment hem optat per l'ús del masculí genèric, ho fem de molt mala gana, per no afegir pesadesa a les entrades, però sense que això suposi en cap cas que acata aquesta negació quotidiana de la presència de les dones en l'esdevenir del món.