4 de desembre de 2016

El delito más grande de la historia

¿Encontrará la policía a los responsables?

Alba Rico. Un golpe histórico. Una audacia sin precedentes. Un robo astronómico. Ayer a las 23.15 h., mientras todos dormían, los ladrones entraron y se lo llevaron todo. En una acción extraordinariamente bien coordinada y ejecutada con una rapidez que sigue asombrando a los especialistas, un puñado de osados delincuentes, aún sin identificar, burló anoche todas las medidas de vigilancia y se apoderó en pocos minutos del siguiente botín.


- Todo el atún rojo de Somalia.

- Todo el maíz de México.

- 10 millones de casas.

- 16.000 especies animales.

- 2 millones de hectáreas de selva brasileña.

- Todos los cerdos de Haití.

- Toda la leche de Colombia.

- Todo el café de Uganda.

- El agua del Perú.

- El aire de Santiago de Chile.

- Los ahorros de 120 millones de personas.

- El fuego de los cuerpos.

- La tierra donde tenía los pies Maribel.

- Una bandera roja.

Se disparan las especulaciones mientras la policía continua sus pesquisas, cada vez más convencida de que las características del robo reducen las posibilidades a sólo dos: o han sido los gitanos o han sido los extraterrestres. Defensores de una y otra hipótesis se intercambian argumentos en los periódicos y la televisión, discuten en los bares, se organizan para exigir justicia. ¿Los gitanos o los extraterrestres? En general, la derecha se inclina por los gitanos y la izquierda por los extraterrestres, salvo en EEUU, donde la alta concentración de población procedente de otros planetas ha unificado patrióticamente las opiniones.

Tres extraterrestres aparecieron ayer ahorcados y quemados en un barrio periférico de Boston.

En España, los gitanos afilan sus cuchillos.

En Davos, los banqueros descorchan otra botella de vino.

Nota: si en algun moment hem optat per l'ús del masculí genèric, ho fem de molt mala gana, per no afegir pesadesa a les entrades, però sense que això suposi en cap cas que acata aquesta negació quotidiana de la presència de les dones en l'esdevenir del món.