elCASC transforma Villena en un laboratorio colectivo sobre el espacio público

Antonio Alcántara | @Antalcantara | Educació Transformadora. Del 22 al 30 de julio el municipio de Villena en Alicante se convierte en un espacio de experimentación y búsqueda de alternativas colectivas en el espacio público.

Es elCASC -Certamen de Activación Sociocultural- organizado por la oficina el fabricante de espheras, el Ayuntamiento de Villena y la Universidad de Alicante.

El festival consiste en talleres y actividades multidisciplinares donde se desarrollan intervenciones arquitectónicas, artísticas o socioculturales de bajo coste que pretenden la reactivación la trama urbana histórica.

Unos de los aspectos más importantes para el Festival es la vinculación social que, según los organizadores, todo planeamiento y desarrollo urbano debe tener en cuenta siendo la inclusión social uno de sus parámetros básicos.

Y desde el Festival avisan de una sorpresa. La Radionetta que realizará un mapa y/o retrato sonoro sobre la diversidad de formas de transitar y habitar el espacio público del centro histórico de Villena. Pero lo hará de una forma muy peculiar. Más adelante les explicaremos.

Aquí tienes más información: http://www.elcasc.com/

Aquí las inscripciones: http://www.elcasc.com/reserva-2016/

Aquí una experiencia concreta que narraba en este blog. El audiovisual “Vent i sorra

Todas las fotos son cedidas por la organización y aparecen en la web de el fabricante de esphera. De Luis, Malín y Arae.



Y aquí el resumen del 2015

Comentaris