24 de juny de 2016

[Estudio] El tretrato del Circo Social en el 2015

Via Antonio Alcántara | @antalcantara | Educació Transformadora

En los primeos meses de 2015, Cirque du Monde llevó a cabo una amplia encuesta de los organismos de circo social, la cual tenía como objetivo tener un panorama de la práctica de circo social en el mundo.

Ahora ha compartido las grandes conclusiones de esta encuesta!

Portrait of Social Circus 2015 pone de relieve una comunidad de circo social en plena expansión. El circo social ha pasado de ser una práctica bastante modesta en los años 80 a un movimiento dinámico hoy en día, el cual permite a más de 200 0000 jóvenes, de cada rincón del planeta, beneficiarse de una experiencia de vida fuera de lo común.

Estamos convencidos de que este panorama ofrecerá a los organismos, a los profesionales que trabajan en el área de circo social y a los investigadores una herramienta valiosa en su búsqueda de financiamiento, además de apoyar el reconocimiento de la práctica de circo social.

Nota: si en algun moment hem optat per l'ús del masculí genèric, ho fem de molt mala gana, per no afegir pesadesa a les entrades, però sense que això suposi en cap cas que acata aquesta negació quotidiana de la presència de les dones en l'esdevenir del món.