Rêver, réfléchir et agir! #40mars #NOCHEENPIE #NUITDEBOUT


Ricardo Rodríguez | #ElEncuentro. No sé si hay una manera de cambiar el mundo, pero si hay una pasa por la empatía. Por ponerse en la piel de los demás. #NocheEnPie es ponernos en la piel de l@s siri@s. Es hacer visible la injusticia aunque la vistan de legalidad.

Con respecto al legal acuerdo entre la Unión Europea y Turquía solo tengo que decir que todos los asesinatos de Hitler fueron legales. Obedecer leyes injustas no quitó responsabilidad a lo que las ejecutaron.

Muchas personas como tu y como yo murieron para que hoy tengamos Derechos Humanos y no podemos traicionar su memoria. El afirmativo de #NoPasarán es #L@sSiri@sPasarán

A pesar de que somos un país de furia y llanto, una vez nos sentamos y hablamos. 15M. Si lo hicimos una vez, se puede lograr otra vez.

Entre muchas personas hemos hecho puesto mucho esfuerzo:




Somos un colectivo que anda muy atento a #NuitDebout desde el 32 de marzo. Muchas vivimos el despertar que supuso el 15M hace 5 años y seguimos a pie de calle con las luchas que nos juntaron. Ahora, viendo lo que estáis construyendo en Francia, nos sentimos aún más fuertes. Porque sabemos que esta lucha vuestra nos va a aportar nuevas energías, experiencia y novedades que irán naciendo de lo que estáis construyendo, pensando y descubriendo en vuestras calles, plazas o barrios.

Simultáneamente queremos enviar el mensaje a todas las que están saliendo a las plazas tanto esta semana en Francia, como durante mucho tiempo en Túnez, Egipto, Grecia, Turquía, Kurdistán, EEUU, China, Perú, México, Brasil… en todo el mundo:

NO ESTAMOS SOLAS.

Tenemos distintas procedencias, sabemos que no coincidimos en todas nuestras inquietudes e ideologías pero aun así estamos dispuestas a escucharnos, a consensuar, a obrar, a soñar, a crear y a luchar juntas. Dispuestas estamos a informarnos y compartir para aumentar nuestra inteligencia colectiva y potenciar el entendimiento, primero ente nosotras mismas, y después el de la situación en la que nos encontramos. Sobre todo lo común primero.

SOMOS LAS DE ABAJO. NOS CUIDAMOS. NOS APOYAMOS.

Nosotras no tenemos líderes. Somos horizontales, somos transversales, somos apartidistas, somos feministas, somos ecologistas, somos antirracistas y sobre todo: somos globales.

DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE, LA LUCHA SIGUE CUESTE LO QUE CUESTE.

Necesitamos compartir y hablar.

Hablar para poder ir impulsando y desarrollando las luchas que nos permitan acabar con la corrupción que se destapa día a día en nuestro Estado y a nivel mundial. Discutir sobre cómo acabar con paraísos fiscales, con privilegios de la banca y con adinerados que nos someten los Estados. Cómo acabar con los feroces ataques a nuestros derechos laborales que nos precarizan y exprimen, enriqueciendo las cuentas bancarias de las empresas offshore de las élites, de los de arriba, de los capitalistas.

Hoy por hoy es más necesario que nunca afinar nuestras herramientas para plantarle cara al neoliberalismo. Ese Capitalismo disfrazado de crecimiento económico, seductor pero delirante. Un delirio como el de los nuevos tratados de libre comercio TTIP, CETA o TiSA que pretenden darle poder definitivo a las grandes transnacionales. Destruyen los derechos y protecciones heredados de las luchas sociales, del sudor y de la sangre de nuestros abuelos, por la dignidad de los trabajadores y contra la explotación de nuestras vidas.

Por eso necesitamos cooperación y apoyo mutuo que generen alternativas a la economía especulativa, esa estafa y esa corrupción desmedida que acarrea el neoliberalismo.

Que sean los gobiernos quienes obedecen al pueblo y no al revés.

NO SOMOS MERCANCÍA EN MANOS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS. 

Sabemos cómo nos tratan. Sobre todo a las que huyen de la guerra y del hambre. Sabemos que no quieren personas sin su control. Ese control con el que nos someten es el que usan de excusa para devolverles a la guerra y al hambre. Los confinan en campos de concentración. Los condenan a ellos y nos condenan a todas. Que no olviden lo que nosotras sabemos:

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL.

También sabemos que hay cosas que les superan. Están reproduciendo e intensificando un sistema basado en la absurda creencia de que el mundo tiene recursos ilimitados. Día a día crece la contaminación descontrolada por cielo, mar y tierra, al igual que el agotamiento de los recursos y el avance del colapso climático, en pro del beneficio económico de unos pocos y del mantenimiento del nivel de vida occidental. Miles de esclavos y presos climáticos repartidos por todo el mundo permanecen invisibles al ojo publicitario. Todas somos responsables de cuidar y defender el planeta que habitamos. Todas somos responsables de aprender y trasmitir tanto el respeto como el uso común de los recursos naturales. Responsables somos también de entendernos y de empezar a funcionar como parte del ecosistema global. Mientras el desarrollo de la creación de infraestructuras del Capitalismo avanza, nosotras continuaremos defendiendo el territorio. Queremos desde aquí lanzar un guiño a todas las ZAD, como la de Notre Dame des Landes, que siguen construyendo lo común pese a la criminalización y la represión de sus luchas.

QUEREMOS UN MUNDO DONDE QUEPAN MUCHOS MUNDOS.

Muchas de nosotras hemos estado y seguimos en varias luchas, muchas hemos caído por el camino. Nos han perseguido, nos han pegado, nos han imputado con montajes policiales, nos han llevado a nuestro límite. Siempre con una instrumentalización del poder desde las instituciones públicas que la oligarquía económica pone a su servicio y utiliza para sus intereses privados. No nos vamos a callar. Sabemos que reciben grandes cantidades de crédito e incluso les condonan sus deudas. Sabemos que han privatizado todo lo que genera beneficios y han hecho públicas deudas privadas. Sabemos que crean deuda ilegítima. Y quienes hacen la ley son estos gánsteres: los que gobiernan y quienes los financian, los verdaderos delincuentes.

NO NOS REPRESENTAN.

Su hipocresía cuando dicen defender los Derechos Humanos mientras sus actos reflejan lo contrario, ha destruido incluso nuestro lenguaje. Palabras como libertad, igualdad y hermandad quedan ensuciadas en sus bocas con sus mentiras. Son palabras que pertenecen y representan al género humano, pero que sólo se logran practicándolas y construyendo con ellas. Bien sabemos que es posible y que además es imprescindible: no para sobrevivir, sino para vivir todas con dignidad.

Todo tiene su límite, hasta las palabras. Es hora de que la rabia nos impulse a pensar y actuar con lucidez crítica. Es hora de multiplicar la inteligencia colectiva. Es hora de recobrar la dignidad. Es nuestra hora.

QUIEN SIEMBRA LA MISERIA RECOGE LA RABIA

Como veréis en vuestras redes, no en la prensa comercial, se está convocando en muchas plazas del mundo para que el #40Mars (9 de abril) salgamos simultáneamente a encontrarnos. Lo que hagamos en cada plaza ya depende de cada una y de cada uno. Por el momento, vamos a iluminar la noche.

Rêver, réfléchir et agir! (llamamiento)

¡SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LES DEJAREMOS DORMIR!

#NOCHEENPIE #NUITDEBOUT

Comentaris