Una joven de Terrassa consigue que Inditex retire de sus aparadores maniquíes demasiado delgados

Diari de Terrassa. Anna Riera, una joven estudiante de Psicología de Terrassa de 17 años de edad, vió en unos escaparates de Lefties, del grupo Inditex, unos maniquíes especialmente delgados. La joven explicaba que las piernas de esos maniquíes eran más delgadas que su propio brazo. Una imagen que le causó vergüenza por lo que suponían de modelo inalcanzable y se decidió a poner en marcha una campaña para conseguir que la empresa retirara esos maniquíes de sus aparadores. Y lo ha conseguido.


El 28 de noviembre pasado inició una campaña en el portal Change.org donde pedía que se firmara y se pidiera a Inditex que retirar las figuras tan delgadas porque suponían una "falta de consideración hacia las personas y su salud mental". Cinco días después había conseguido más de cien mil firmas. Anna Riera considera que esos maniquíes, y cualquier otro, pueden influir en definir un modelo ideal que no responde a la realidad y que pueden contribuir a los casos de anorexia, bulímia o vigorexia que se registran especialmente entre las adolescentes.

Inditex respondió rápidamente a la petición en la misma página de Change.org con un comunicado en el que segura que los maniquíes que llamaron la atención de Anna Riera pertenecían a una partida minoritaria de maniquíes antiguos que se iban a retirar inmediatamente y que en ningún caso responden a los cánones establecidos por el grupo.

Comentaris