Proyecto de intervención comunitaria intercultural. Granada Distrito Norte

El Ayuntamiento de Granada, según aprobación de la Junta de Gobierno Local de 17 de septiembre de 2010, firmó un Convenio Marco de Colaboración con la Fundación La Caixa para el desarrollo del Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (Proyecto I.C.I.) en el Distrito Norte de Granada, junto con la Asociación Gitana Anaquerando.

Este Proyecto impulsa un mayor grado de convivencia y de participación social con la implicación de administraciones públicas, personas y entidades que cobra aún más sentido en estos momentos de crisis económica en los que se hace más necesario la suma de los esfuerzos de todos y todas.





Como parte de este proyecto, el 2 de Octubre de 2012 la Fundación la Caixa presentó los resultados de la encuesta "Convivencia Social e Interculturalidad en territorios de alta diversidad" realizada en 2010 en los 17 territorios de España donde se desarrolla el Proyecto. 

El Proyecto I.C.I. está suponiendo el desarrollo de un proceso comunitario que está contribuyendo a que la comunidad se dote de mejores condiciones para un mayor grado de convivencia, de participación y una mayor fluidez en las relaciones establecidas entre la ciudadanía, la comunidad, las entidades privadas y las administraciones públicas. La metodología de este Proyecto ha supuesto el establecimiento de redes de comunicación que no estaban establecidas y el refuerzo de las que ya existían sobre las cuáles se está construyendo una intervención conjunta, en el que están participando profesionales y responsables de distintas Administraciones, entidades de la iniciativa social, personas que viven en el Distrito Norte y otras personas interesadas. 


Han sido numerosas las actividades y eventos. Especialmente significativos son los "Encuentros Comunitarios" donde todas las personas implicadas, por sí o en representación de las entidades o administraciones en las que trabajan o colaboran, ponen en común objetivos, intercambian ideas y comparten su visión y experiencias. El primer encuentro fue el 30 de abril y el siguiente se celebra el 1 de julio de 2013. 


Fruto de este proceso de intercambio ha sido la "Monografía Comunitaria del Distrito Norte de Granada", en el que han participado 29 entidades y casi un centenar de personas que han compartido información y opiniones. La Monografía es más que un documento de investigación: es un mosaico de vivencias y esperanzas de personas que comparten el reto y la ilusión de trabajar conjuntamente para seguir mejorando la convivencia y la participación en el Distrito Norte de Granada.

Proyecto de intervención comunitaria intercultural 2013Monograf_a_Comunitaria_-_Granada_Distrito_Norte 2013
Proyecto de intervención comunitaria intercultural 2013Resumen-MonografiaComunitaria_DistritoNorte_Granada_2013

Comentaris

Etiquetes

antifa antiglobalització apoteosi nècia assemblea Associació autogestió avaluació Badia barri Ca n'Oriac capacitats diferents Centres socials ciberanimació ciutat ciutats en transició col·lapse competència ecosocial comunal comunicació comunicació 2.0 comunitat Consell Escolar consum responsable Cooperativisme creació cultural crisi Cultura de carrer cultura democràtica cultura lliure cultura organitzativa cures decreixement democràcia democràcia cultural desenvolupament comunitari desigualtat desobediència diversitat funcional Documental ecofeminisme educació integral educació no formal educació popular edupunk empatia radical Empoderament equipaments socioculturals escoles feministes espai públic esport estat del benestar ètica hacker feminisme fp gènere gestió ciutadana gestió cultural gestió de conflictes globalització graffiti grup d'acció grups de consum horitzontalitat inèdit viable innovació democràtica intel·ligència col·lectiva interelacions Intervenció social lalluitaeduca libros lideratge llenguatge inclusiu lleure educatiu lleure sociocultural llibres lluita de classes masculinitats mediació comunitària Micromasclismes microvídeo mobilitzacions municipalisme okupa organització PAH participació pedagogía crítica pedagogia llibertària pedagogías invisibles perspectiva de gènere planificació poder poesia política projecte professional quadern de bitàcola reclaim the streets refugiades repressió sabadell servei públic sindicalisme Sobirania alimentària Sociologia solarpunk sostenibilitat suport mutu teatre de l'oprimit terapia antishock transformació treball per projectes violència masclista
Mostra'n més