Asamblea de docentes en defensa de la educación pública

El pasado jueves 29 de octubre, más de 200 docentes reunidos en asamblea, en el Institut Broggi de Barcelona, comenzaron a trabajar estrategias a largo plazo en la lucha contra las políticas de destrucción de la educación pública.

12 y 13 de noviembre claustros, asambleas de trabajadores/as , de centro y zonas.

 
21 de noviembre a las 18h (lugar por concretar), segunda asamblea, para emprender las acciones decididas desde la base.



El pasado 24 de octubre salimos a la calle para volver a denunciar los ataques que está sufriendo la educación pública y sumarnos a la lucha para construir una educación de todas y para todas. A pesar del éxito de la convocatoria muchas decidimos hacer huelga crítica por la compartida preocupación por la falta de estrategia a largo plazo de la lucha en defensa de la educación pública y contra la precarización de nuestra trabajos.

Los sindicatos mayoritarios considerando que la huelga del 24 debía ser el principio de un plan de lucha contundente y eficaz nos convocaron a asambleas de trabajadores para el 29 de octubre.

Así pues, después del éxito de la huelga del 24 de octubre, más de 200 trabajadores de la enseñanza pública catalana se reunieron ayer en el Institut Broggi de Barcelona para diseñar un plan de lucha en defensa de la educación pública. Durante la asamblea se discutieron varias propuestas de movilización, entre ellas la huelga indefinida discontinua .

Ha quedado claro que nuestra lucha no puede depender exclusivamente de las estructuras sindicales, aunque, la dimensión de las agresiones a las que está sometida la educación pública (desde la guardería a la universidad) nos obliga a dar respuestas y a trabajar para que sean contundentes, continuadas y unitarias .

Hay que articular un movimiento de base de manera autoorganizada y horizontal colaborando con los sindicatos para llegar al máximo de compañeros y compañeras.

También se concretaron algunas reivindicaciones: sustituciones desde el 1er día al 100% , recuperación de becas, presupuestos sin recortes educativos ni salariales, ...

Se propuso la convocatoria de asambleas en todos los centros para los días 12 y 13 de noviembre para debatir y votar las propuestas salidas de la asamblea de ayer y para fortalecer una nueva asamblea conjunta para el día 21 de noviembre para emprender las acciones propuestas desde de las asambleas de los centros. Las propuestas debatidas y las nuevas aportaciones se enviarán al correo assemblea29oct@gmail.com (que remitirá todas las propuestas de movilización y calendario al resto de asambleas y zonas).

De la nueva asamblea tenemos que salir con un plan de lucha contundente que, detenga el trámite de la LOMCE, el desarrollo de la LEC y los presupuestos de la Generalidad que quieren aprobar , antes de fin de año. Y por eso , es necesaria la participación de todos y todas desde las asambleas de centro.




Comentaris