¡Hola Mundo! Arranca "Radio Guerrilla"


Ha nacido Radio Guerrilla (@RadioGuerrilla), un nodo de trabajo vinculado a radios libres y comunitarias, orientado a la difusión de contenidos, la experimentación de formas horizontales de comunicación y la innovación técnica desde radios deslocalizadas, itinerantes, ágiles y sorpresivas... radios de guerrilla, por las que hemos llegado desde las plazas a los medios por el camino más corto.

No sólo queremos hacer radio desde las plazas, sino que además queremos compartir cómo se hace, para devolver a la ciudadanía el conocimiento acumulado en estos dos años de emisiones de radio libre, autogestionada y asamblearia, para que sea copiada, mejorada y redistribuida.

“Desde las plazas a los medios, por el camino más corto”


El primer ciclo de actividades de Radio Guerrilla tendrá lugar desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de julio de 2013, con el despliegue en MediaLab-Prado (@medialabprado) de un ciclo de talleres, charlas-debate y emisiones radiofónicas en directo cuyo objetivo principal es “liberar el código fuente de Ágora Sol Radio” (@AgoraSolradio), emisora libre, autogestionada y asamblearia que nació en la Acampada Sol, del #15M, en Madrid en mayo de 2011.


Comentaris