La Dispersa. Punt de trobada. Cooperació entre projectes. Sinergies col.lectives.


El proper dissabte 15 de juny a les 13h obre un nou espai social a Barcelona. Un centre alliberat de l’especulació hotelera perquè tothom en pugui fer ús. Un lloc on trobar-nos, compartir i fer xarxa. Un espai que serveixi per potenciar la transformació social.

Príncep de Viana 14

El espacio pretende ser un punto de encuentro donde se facilite la cooperación entre proyectos compatibles con nuestro marco político y se generen sinergias y dinámicas entre colectivos.


Este marco en el que se basa el proyecto es la recuperación del espíritu del 15M donde gritábamos “ningú ens representa” para abrir un marco de consenso dentro de diferentes sectores sociales, sin siglas ni banderas, al margen de partidos, sindicatos y cualquier forma de representación.

Pensamos que es importante apelar a aquella parte de la sociedad que no es activista y no se siente parte de ninguna organización. Creemos que el cambio sólo se producirá si la lucha trasciende el entorno militante, necesitamos apelar a la sociedad en su conjunto y su diversidad. No se trata de reclutar personas ajenas al movimiento sino de utilizar un lenguaje que interpele a todo el mundo y que active la lucha fuera de los entornos endogámicos en los que ha ido derivando el movimiento en los últimos tiempos.

Las dos líneas de trabajo que de momento queremos impulsar son:
un hub de comunicación donde transversalizar el trabajo de los diferentes grupos.

el desarrollo de un proyecto pedagógico, que se vehicula a través de La Escuela 2.0 y talleres varios.

Nuestro deseo es que el proyecto teja lazos con el barrio y la ciudad, aunque de momento no hay propuestas concretas de como articularlo.

Por supuesto es un proyecto en constante evolución y se enriquecerá con el trabajo de las personas que vayan incorporándose a él. Cualquier persona que se sienta apelada será bienvenida con mucho hamor.


Flyer-LOWRES-01Flyer-LOWRES-02

Comentaris