Alternativas Europeas Barcelona: participación, igualdad y innovación cultural

Alternativas Europeas Barcelona es una asociación de la sociedad civil que trabaja  en conjunto con una red de grupos europeos presentes en 14 ciudades en todo el continente llamada European Alternatives,  a través de un tejido  de colaboradores y voluntarios en toda Europa.  Nuestro objetivo es trabajar la participación democrática, la igualdad social y la innovación cultural. Pensamos que es importante trabajar estos valores a nivel transnacional, más allá del Estado-Nación, por esto fomentamos una forma de organización transnacional  de la colectividad.


logo
Hacemos encuentros, conferencias, debates, campañas, e investigación y anualmente presentamos el TransEuropaFestival, una actividad cultural y política que se realiza simultáneamente en 14 ciudades Europeas, para llegar a través del arte  con temas de importancia social como los derechos civiles, la migración, la situación política y la democracia de Europa, la crisis y precariedad laboral, los derechos de los Gays, personas bi y trans*, la libertad en los medios de comunicación, bienes comunes; que son entre otros los temas que trabajamos.




Actualmente estamos organizando y participando en el  CitizensPact un pacto ciudadano que busca fomentar cambios en la Europa que conocemos y poder proponer la Europa en la que queremos vivir, con actividades y encuentros de arte y debate en varias ciudades Europeas. En Barcelona el 8 y 9 de junio realizaremos un encuentro sobre Los Derechos Civiles en Europa, con participantes de todo el continente. 



También estamos realizando el proyecto Arte y Acción, una propuesta que trabajamos junto a la  Xixa Teatre en Barcelona,  para poder hablar a partir del teatro Foro sobre Derechos Civiles, y como una herramienta distinta para trabajar con la sociedad, que es además una experiencia que compartimos con Berlín y Varsovia cuyo primer resultado presentaremos en el encuentro de junio. 


Alternativas Europeas Barcelona y European Alternatives trabajamos para repensar la Europa en la que queremos vivir, desde las necesidades de quienes vivimos en ella y transformarla. 

Puedes encontrar más información sobre nuestras actividades para participar y también si quieres formar parte de la red en:   


Transeuropa Barcelona                                  Contacto: bareclona@euroalter.com 



Comentaris