Acció Cultura [04/05/13]: "Reclamamos cultura haciendo cultura"

Bajo el lema“Reclamamos Cultura, haciendo Cultura”ACCIÓ CULTURA nos convocan  mañana, sábado 4 de mayo a las 17hrs en el Espacio Jóven la Fontana de Gràcia (Gran de Gràcia 190-192), a una fiesta que incluye un gran número de acciones interesantes.


Hace exactamente un año, el pasado 4 de mayo de 2012, una iniciativa generada desde el ímpetu, la imaginación y la busqueda inquieta de nuevas formas de producción cultural indepentiente, terminó de consolidar sus primeros pasos en una acción conjunta que reunía actividades y contenidos de muy diversos ámbitos y disciplinas. Hablamos de ACCIÓ CULTURA. Un proyecto que, tal como lo definen sus responsables, está decidido a generar acciones en favor de la cultura, desde la profesionalización y dejando de lado las actitudes pesimistas, la falta de recursoso y las políticas que menosprecián este sector fundamental para nuestra sociedad. ¿Cómo? Actuándo. Promoviendo acciones, contenidos y proyectos que generen un flujo alternativo de productos y capitales culturales.

Con el apoyo de diversas entidades y organizaciones, entre las que se cuenta Trànsit Projectes, ACCIÓ CULTURA vuelve a la carga. Y lo hace justamente 365 días después de su primer evento. Bajo el lema“Reclamamos Cultura, haciendo Cultura”, nos convocan el día de mañana, sábado 4 de mayo a las 17hrs en el Espacio Jóven la Fontana de Gràcia (Gran de Gràcia 190-192), a una fiesta que incluye un gran número de acciones interesantes:

Empezamos con la proyección de imágenes inéditas de El Cosmonauta, debates y cortometrajes, mientras llenamos la plaza de música, teatro, circo y otras actividades. Por la noche, el auditorio acogerá conciertos como el de la Volpe Band y Devian Lynx. Además y habrá tres exposiciones y la instalación del proyecto Ciudades Emocionales.

En esta segunda edición, ACCIÓ CULTURA quiere constituirse como plataforma de difusión de proyectos que tengan un valor diferencial y afrontar la situación actual con energía, positivismo y acción, afirman sus colaboradoras.

Si deseas obtener más información sobre esta actividad cunsulta la página web de ACCIÓ CULTURA

infografia

Comentaris