DE COMUNES. Reapropiación, repartición y formas de regulación colectiva

¿De qué experimentos comunales y reparto colectivo de la riqueza vemos de hablar en sentido presente? ¿Qué nuevas formas de regulación y propiedad estamos deseosas de formular en nuestras prácticas? ¿Qué re-lectura de la historia podemos hacer para entrar en los códigos de la revuelta en los actuales escenarios? La potencia política de las luchas en torno a los comunes viene de la mano de este tipo de debates. 

Martes 22 a las 19:00 h en el Ateneu Candela


En nuestros días, cuando ni el Estado ni el mercado son capaces de cuidar los bienes naturales, los servicios públicos y la libre difusión del conocimiento, La Carta de los Comunes propone una constitución imaginaria, al estilo de fueros y cartas pueblas, para garantizar el acceso universal, la gestión democrática, la sostenibilidad y la inalienabilidad de estos bienes y servicios, imprescindibles para la vida. A la vez, el Calibán y la bruja, nos posibilita iniciar este debate mucho antes, en la transición del feudalismo al capitalismo y nos permite situar el debate no sólo en la expropiación de la producción sino en el amplio espectro de riqueza posible dado a los saberes y a los cuerpos puestas en la reproducción social y los cuidados. 

De la mano de Silvia Federici y de Ana Mendez (integrante Observatorio Metropolitano), nos (auto)invitamos, a todas, a un debate situado en las grandes interrogativas de mayo. Nada más actual ni pertinente.


FB: synusia
Tw:@synusia_
synusia.info@gmail.com
http://synusia.cc

Comentaris