Libros, manual y tesis sobre circo social

Poco a poco va apareciendo literatura relacionada con el Circo Social. Aquí dejo cuatro lecturas interesantes en diferentes idiomas (Italiano, castellano e inglés) alrededor de esta herramienta pedagógica.
Font: Antonio Alcantara a educaciotransformadora



EL CIRCO SOCIAL. Escola Picolina, arte, educación e inclusión social

Escrito por Fabio Gallo y Christina De Macedo Alves este libro es el resultado de la investigación de campo y de un intercambio socio-cultural entre Italia y Brasil. Analiza, a través de una revisión bibliográfica y un estudio de caso, el fenómeno del “Circo Social”. La finalidad es describir y documentar esta práctica a la vez que reflexionar y discutir sobre el uso del circo como instrumento pedagógico.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
CIRCOSTANZA. Experiencia de Circo Social en una cárcel de menores.

Editado por el Centro Studi e Ricerche in Clowterapia e Circo Sociale, Viviamo In Positivo Onlus, ha sido realizado en el centro para menores “Ferrante Aporti”. Esta es la primera de una serie de trabajos que el Centro de Estudios e Investigación en Circo Social y Clownterapia, creador del portal www.circosociale.it, ha hecho con la idea de publicar, documentar y difundir la metodología y las experiencias de circo social.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
TESIS UNIVERSITARIA. Circo y psicología

El circo social; como herramienta de intervención comunitaria para la prevención de conductas de riesgo psicosocial: un estudio cualitativo a partir de las vivencias de adolescentes y jóvenes del programa Previene-Conace de circo social de la comuna de Maipú. De Marcelo Antonio Pérez Daza
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS EN CIRCO SOCIAL

La red finlandesa “Social Circus Project” ha presentado este octubre del 2011 la versión en ingles de la “Guía de buenas prácticas de circo social”  Es el resultado final de un trabajo de 2 años de duración basado en las experiencias de los formadores/as de circo finlandeses.

Comentaris