El Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística: nuevos retos profesionales

El título de Técnico Superior en Animación Sociocultural surge oficialmente en 1995, tras un largo periodo en el que la formación en materia de animación juvenil se impartía desde las titulaciones del voluntariado y el tiempo libre, como monitor de tiempo libre, jefe de campamento, director de campamento y, posteriormente, Animador Juvenil en la Comunidad Valenciana. 

El Técnico Superior o TASOC como se le conoce, significó la regularización desde del sistema educativo de esta ámbito y de estos profesionales.

Ahora, surge la necesidad de la adaptación de esta titulación a las nuevas disposiciones legales que han configurado un cambio en la formación profesional y a la necesidad de actualizar el ámbito laboral y las competencias de estos profesionales. 

En este trabajo presentamos esta nueva titulación, analizando sus elementos fundamentales.

Comentaris

J ha dit…
Disposición adicional tercera. Titulaciones equivalentes y vinculación con capacitaciones profesionales:

Y este es el apartado que resuelve la duda que seguro que a más de algun animador y alguna animadora le ha rondado por la cabeza: ¿El título de TASOC es equivalente? ¿Tengo que sacarme las nuevas "asignaturas"? Y la respuesta es: No. Como os copio textualmente, al título de TASOC se le reconocen los mismos efectos profesionales y académicos.

2. Los títulos de Técnico Superior en Animación Sociocultural, establecido por el Real Decreto 2058/1995, de 22 de diciembre, y el de Técnico Superior en Animación Turística, establecido por el real Decreto 274/2000, de 25 de febrero, tendrán los mismos efectos profesionales y académicos que el título de Técnico Superior en Animación Sociocultural y Turística, establecido en el presente real decreto.