Con una estructura creativa dinámica, Brincadeira siempre está en
proceso de repensar la práctica y sus acciones para transformarla, lo
que lleva a una finalidad muy concreta: un conocimiento y un
compartir.
Tanto desde los talleres, las acciones e intervenciones en la calle, así como en Burkina Faso damos la oportunidad a las personas de una aproximación social, participando en un trabajo de transformación común y social a través, en nuestro caso, de la percusión.
Tanto desde los talleres, las acciones e intervenciones en la calle, así como en Burkina Faso damos la oportunidad a las personas de una aproximación social, participando en un trabajo de transformación común y social a través, en nuestro caso, de la percusión.
Este proyecto debe muchísimo a su director, Edison Aguilar, por su capacidad de transformarse y transformar la realidad que le rodea, acercando con su pasión los sueños de muchas personas. Es autor y actor del ritmo que lleva Brincadeira, que guiado por sus sentimientos, no teme iniciar nuevos caminos ni perderse por ellos, con tal de aportar algo nuevo al grupo.
Con una estructura creativa dinámica, Brincadeira siempre está en
proceso de repensar la práctica y sus acciones para transformarla, lo
que lleva a una finalidad muy concreta: un conocimiento y un
compartir.
Tanto desde los talleres, las acciones e intervenciones en la calle, así como en Burkina Faso damos la oportunidad a las personas de una aproximación social, participando en un trabajo de transformación común y social a través, en nuestro caso, de la percusión.
A cada paso, se nos vuelven a plantear nuevos interrogantes, posibilidades de conocer mejor la realidad-mundo; pues el que está en interrelación con la enseñanza-aprendizaje de alguna actividad, sabe que ésta debe ser siempre dinámica.
Pensar y conversar de las experiencias y anécdotas de cada momento del grupo, nos lleva a reconducir constantemente el camino, a no seguir ninguna metodología de enseñanza, más que nuestros impulsos, a mejorar constantemente potenciando nuestra identidad. Ese afán por innovar es una de las razones que nos permite evolucionar, y es uno de los valores que queremos compartir con cada uno de nuestros proyectos y/o acciones.
Un proyecto en proceso. El proyecto no está teminado pero, la obra está hecha.
Proyecto Social
Tanto desde los talleres, las acciones e intervenciones en la calle, así como en Burkina Faso damos la oportunidad a las personas de una aproximación social, participando en un trabajo de transformación común y social a través, en nuestro caso, de la percusión.
A cada paso, se nos vuelven a plantear nuevos interrogantes, posibilidades de conocer mejor la realidad-mundo; pues el que está en interrelación con la enseñanza-aprendizaje de alguna actividad, sabe que ésta debe ser siempre dinámica.
Pensar y conversar de las experiencias y anécdotas de cada momento del grupo, nos lleva a reconducir constantemente el camino, a no seguir ninguna metodología de enseñanza, más que nuestros impulsos, a mejorar constantemente potenciando nuestra identidad. Ese afán por innovar es una de las razones que nos permite evolucionar, y es uno de los valores que queremos compartir con cada uno de nuestros proyectos y/o acciones.
Un proyecto en proceso. El proyecto no está teminado pero, la obra está hecha.
Proyecto Social
Brincadeira trabaja para sacar la sonrisa más sincera de las
personas y que estas puedan abrazar sus sueños.. Desde ese punto de
conexión empezamos darle forma al proyecto.
Burkina Faso
La idea de viajar a Burkina Faso nace desde la responsabilidad de no querer acomodar nuestra consciencia. El espíritu crítico es constante y por este motivo no podemos predecir cuándo tu corazón cogerá valor y decidirá partir a conocer, aprender y compartir. ¿Qué necesitamos, Educación o Humanización?
A través de los años de experiencia de BRCD, nos hemos ido formando
tanto en la música como en la expresión corporal. Este apartado conserva
la propuesta escénica y visual preocedente de la banda en la cual se
trabaja bajo las directrices muy claras de Edison Aguilar (director
musical y responsable del proyecto) y las composiciones y arreglos de
Albert Martín (compositor y responsable de talleres).
Comentaris