Atelier Crisis, una visión creativa de la crisis

En consumehastamorir.org "Atelier crisis" es un libro colaborativo sobre la crisis y sus posibilidades en múltiples campos creativos. 76 equipos creativos de 25 países han unido sus ideas, creaciones, gráficos, textos... "por que ante la incertidumbre del presente: LOVE CRISIS!"

Uno de los trabajos que reúne el libro, de Miguel Brieva.

Puedes descargárte el libro entero en formato PDF desde este vínculo > Introducción
Un centenar de personas han plasmado sus ideas, dibujos, fotos, obras y conceptos. Gente de todos los continentes nos aportan sus visiones positivas, rebeldes, diversas, motivadoras y esperanzadas para no quedarse de brazos cruzados y aplicar la empatía en nuestros congéneres, derribando si es preciso dogmas acerca del modelo de desarrollo que atiza a mucha gente. Una idea puede aportar nuevas ideas. Este libro invita a mutar, a poner en la picota nuestros modos de pensar y vivir. Se nutre de la idea de metamorfosis, más rica que la de revolución, pues aporta la esperanza en un mundo mejor, con cosas palpables... No es una fórmula mágica, es sólo un atropello de ideas, cocinado por un equipo invisible con cariño y sin ánimo de lucro. Tras este asunto hay mucha más gente, un centenar de personas que te saludan desde sus sueños, temores, contradicciones y anhelos. Ama la crisis, y observa al otro con respeto, y haz que tus actos hablen por ti, hazte un artista de tus actos... como nos explicó Kapuscinski: "El artista habla a esa parte íntima de nuestro ser que no depende de la sabiduría, a lo que es en nosotros un don y no una adquisición, siendo, por consiguiente, más duradero. Habla a nuestra capacidad de alegría y de admiración, dirígese al sentimiento del misterio que rodea nuestras vidas, a nuestro sentido de la piedad, de la belleza y el dolor, al sentimiento que nos vincula con toda la creación; y a la convicción sutil pero invencible, de la solidaridad que une la soledad de innumerables corazones: a esa solidaridad en los sueños, en el placer, en la tristeza, en los anhelos, en las ilusiones, en la esperanza y el temor, que relaciona cada hombre con su prójimo y une a toda la humanidad, los muertos con los vivos, y los vivos con aquéllos que aún han de nacer. "
ÍNDICE
>intro// bla bla resumen >we are here// mapa conceptual de los participantes situando ciudades y países participantes >creative think tank// tanque de pensamiento creativo, con 76 obras de todo pelaje >atelier’s crew//la tripulación del atelier: datos de contacto los participantes >spanish+english version// versión traducida en español e inglés en letra liliput >credits//créditos >proyecto de compensación del impacto ambiental del libro >licencias creative commons >foto de la maqueta del libro
más info: ateliercrisis@gmail.com

Comentaris