Acometer en este marco la elaboración de una epistemología de la animación sociocultural supondría fundamentalmente:
a) Definirla y averiguar cual es su contenido específico, su «objeto» propio (lo que es y su porqué).
b) Caracterizarla como una tecnología social, dado que es aquello que permite, justamente, hablar de su estatuto epistemológico.
c) Concretar cuáles son sus objetivos (su para qué).
d) Analizar el conocimiento o los tipos de conocimiento en los que se fundamenta (aquello en qué se basa).
e) Especificar sus condiciones de posibilidad (su quién, su a quién, su cómo, su cuándo y su dónde).
a) Definirla y averiguar cual es su contenido específico, su «objeto» propio (lo que es y su porqué).
b) Caracterizarla como una tecnología social, dado que es aquello que permite, justamente, hablar de su estatuto epistemológico.
c) Concretar cuáles son sus objetivos (su para qué).
d) Analizar el conocimiento o los tipos de conocimiento en los que se fundamenta (aquello en qué se basa).
e) Especificar sus condiciones de posibilidad (su quién, su a quién, su cómo, su cuándo y su dónde).
Nos centraremos en las cuatro primeras cuestiones, dado que la quinta excede las posibilidades de este trabajo y, por otra parte, ha sido ya estudiada en otro lugar (Ucar, 1991).
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