La calles es nuestra. No pagaremos su crisis.


Tras la controversia en los medios de masas de esta semana, las previsiones de algunas empresas informativas para el 19 J se han demostrado muy lejanas a lo que ha acontecido en la realidad. Después de los acontecimientos del pasado jueves en Barcelona, una gran parte de la opinión publicada daba por acabado el movimiento. Pero el 15M ha convocado a cientos de miles de personas en la calle para desmentirlo.

Una alegria y una demostración de poder que ridiculiza las derivas mentales de la prensa y de los políticos de turno.

Madrid.- La Asamblea de los barrios de Madrid anuncia que en julio habrá movilizaciones de 'indignados' de otras ciudades españolas en la capital.

Madrid.- Estela Giraldo informa desde Sol que la Asamblea de los barrios de Madrid sigue reunida. Esta reunión comenzó a las 20:00 de la tarde y aseguran que la protesta de la noche del martes al miércoles en el Congreso de los Diputados también tendrá como objetivo protestar contra el Pacto del Euro que se debatirá el 23 y 24 de junio en Bruselas.

La asamblea general de Sol convoca una concentración nocturna el próximo martes 21 de junio a las ocho de la tarde frente al Congreso de los Diputados. El objetivo es darles los "buenos días" a los diputados que debatirán ese mismo día la reforma de la negociación colectiva. 

Lugo.- "Manifestación de esclavos" ataviados con ropas confeccionadas con sacos de café. En sus pancartas se puede leer  "Ya no es tiempo de esclavitud". Otros manifestantes han enseñado carteles con consignas como "Banqueros a la cárcel". 

En Zaragoza, el portavoz de Democracia real ya, ha exigido que la ciudadanía sea informada sobre el Pacto del Euro y después consultada "para que podamos decir que estamos en contra de este pacto".

Los primeros grupos de 'indignados' en Sevilla portan un ataúd en el que se lee "Democracia, descansa en paz", mientras unas jóvenes vestidas de plañideras van simulando gritos de duelo.

Miles de personas de todas las edades se manifestaron este domingo en la plaza Syntagma, ante el Parlamento griego, por cuarto domingo consecutivo en respuesta a un llamado del movimiento panaeuropeo de 'indignados' para protestar contra las medidas de austeridad.

GIJÓN. "Que no nos representan", en inequívoca alusión a los partidos y dirigentes políticos, y "El pueblo unido jamás será vencido" han sido las consignas que más se han repetido entre los manifestantes.

...


Todos se preguntan donde vamos. En vez de pensar hacia dónde vamos, el 15-M va. Hoy, por ejemplo, hemos tomado las calles de nuevo con grandes marchas. Y mientras caminanamos, nos preguntarán a dónde vamos, qué queremos. Pero no nos paremos a responder, hay mucho camino por hacer.

Un día alegre. Gracias a tod@s... y recordad que todo está por hacer hasta conseguir lo que queramos.

Comentaris