Comunicado de la "Marcha Popular Indignada"

PNG - 83 KBLas ciudades asturianas se acogen a la propuesta de movilización social que se suma al espíritu constructivo, democrático, pacífico e inclusivo del movimiento 15-M conocida como La Marcha Popular Indignada.
Durante parte de los meses de junio y julio, desde varias ciudades del Estado están saliendo caminando varias marchas, configurando rutas en dirección al centro político del país. Confirmadas están, entre otras, Santiago de Compostela, Cádiz, Murcia, Valencia, A Coruña, Barcelona, Logroño, Málaga y Granada, además de las acampadas asturianas. La nuestra será la Marcha del Noroeste que confluye en Benavente con las acampadas gallegas.


Las Marchas realizarán y compartirán asambleas en cada pueblo y en cada barrio por el que discurra esta marcha de dignidad y transformación. Las asambleas, constituidas como encuentros para el intercambio de ideas, recogerán las inquietudes, las reivindicaciones, las experiencias y las luchas de todos los pueblos. Recopilando todas ellas se elaborará un gran libro y se establecerá un diálogo ininterrumpido entre las acampadas, ciudades, pueblos, barrios individuos, encaminado hacia la construcción de un mundo más justo que construyamos entre todos y todas.

Muchas de las personas que forman el movimiento se quedarán trabajando en las asambleas que ya existen y estarán en contacto permanente con quienes van en las marchas.

Este es un camino que parte de la humildad del que camina, escucha y dialoga. Sabemos que el proceso de transformación social de hacer un mundo mejor implica “un largo” aprendizaje. Esta es una forma de decir que el camino es largo, pero a los caminos largos se les mide con pasos pequeños, y ese es el propósito de esta marcha.

Está previsto realizar las rutas a lo largo de un mes, la salida en Avilés será el próximo 30 de junio a las 8.00 horas de la Plaza del Ayuntamiento, para llegar a Lugo de Llanera y realizar una asamblea popular, posteriormente el día 1 de julio confluiremos con la acampada de Oviedo y nos dirigiremos hacia Mieres, dónde nos encontraremos con las acampadas de Gijón y de Siero. El día 2 de Julio la salida será hacia León con el objetivo de llegar a Madrid el día 23.

Nuestra intención se convierte en escucha y nuestras acciones se encaminan hacia la construcción de nuevas vías de participación que recorran todo el territorio, creando redes que conecten la indignación en todos los rincones.

Más información en: http://marchapopularindignada.wordpress.com/

Comentaris