Junt@s somos el cambio #acampadasbd #acampadasol #acampadabcn #acampadatrs #spanisrevolution #catalanrevolution Unid@s podemos!


Alrededor de 30.000 personas llenaron anoche la Plaça de Catalunya en los momentos de máxima confluencia, unas 15.000 participaron en la asamblea, que consensuó un manifiestó unitario y definió las convocatorias para los próximos días, y unas 4.000 permanecieron en la plaza durante la noche. Alrededor de 20 comisiones de hasta 300 participantes.
Se extiende la acampada: Esplugues, Sants, Hospitalet, Cornellà, ... con sus asambleas locales.
Los y las participantes de la #acampadasol decidirán mañana a las 11.30 horas en una asamblea multitudinaria si continuán en la plaza más allá de las elecciones. Sabadell seguirá. Barcelona también y convoca una manifestación para el 15 de junio contra los recortes al gasto público y la cultura política y financiera dominante que terminará frente al edificio del Parlament.

Las asambleas son un momento extraordinario de participación y creación, allí se aprueban las principales propuestas de cada comisión, pero no es lo único que sucede en las plazas. 

Cada acampada es distinta pero todas son muy parecidas. Las plazas tomadas cobran todo su sentido como espacio público: asambleas multitudinarias, talleres (pancartas, camisetas, ...), comisiones (encargadas, entre otras cosas, de lidiar con los problemas prácticos que iban surgiendo -logística, gestión del espacio, etc…-, así como de extender el movimiento a los barrios y el sector público), grupos de trabajo, charlas, caceroladas, espacios varios (espacio infantil, biblioteca libre, ...), correcalles, teatro, música, y todas las actividades que se te ocurran. Todo el mundo puede aportar algo a este proceso. 


Entre las actividades y convocatorias propuestas se encuentra una manifestación convocada para el 15 de junio contra los recortes al gasto público y la cultura política y financiera dominante que terminará frente al edificio del Parlament. Asimismo desde Setmanari Directa nos llega la noticia de la extensión del movimiento desde la Plaça hasta los barrios de Sants, Gracia y Nou Barris, donde ya anoche se celebraron sendas asambleas barriales después de una serie de concuridas caceroladas.

Y mañana más consulta las actividades... Toma la plaza AcampadaBCN AcampadaSBD 

La democracia está en la calle. 

Comentaris