Mejor al revés: ¿cuál es la alternativa real al Movimiento del 15 de Mayo?

cada revuelta siembra, cada protesta abre un surco y deja una semilla.
 
Que los gobiernos no representan a la ciudadanía, sino que están sometidos a los grandes intereses económicos no es ninguna novedad. Como tampoco lo es la escasa credibilidad de la clase política.
   
Acabada la fiesta de la democracia (local) con un 50 % de participación de la gente que puede votar, empieza la fiesta de la democracia, en la plaza del ayuntamiento de Badia. Mañana la primera asamblea de Castellar
 
Pasadas las elecciones, probablemente a ningún político ni a ninguna política le interese lo que pasa en las plazas. Si estos días hemos visto dirigentes políticos preocupados por la movilización ciudadana no era porque viesen amenazado el sistema ni temieran una revolución: es porque estábamos en vísperas de elecciones.
Pero cada revuelta siembra, cada protesta abre un surco y deja una semilla.

Si has pasado por alguna plaza, hoy mismo, estareis deacuerdo conmigo en que todo el sistema democrático representativo está ahora en entredicho y, por supuesto, cualquier junta electoral, por más legal que sea, no tiene legitimidad para proteger la mentira ni la codicia de nadie. Por ello el gobierno no puede actuar contra las acampadas instaladas en tantas ciudades, ni la oposición levantar mucho la voz..

Cada asamblea es un proceso de aprendizaje y una propuesta para una democracia mejor. 

¡Queremos una democracia real ya! 

En cualquier caso, a algunos sectores les interesará que las cosas se queden como están, y harán todo lo que esté en su mano -que no será poco- para mantener sus privilegios; y otros escudarán su parálisis, su miedo, su acomodo y/o su inconsciencia detrás de los discursos oficiales. 

Viendo los resultados electorales, no tenemos alteranativa... 

#Acampada Sol. Durante la tarde del sábado, todas las comisiones y grupos de trabajo que organizan horizontalmente esta protesta decidieron mayoritariamente que esta protesta continuará. Y esta decisión acaba de ser refrendada por la asamblea general. 

Los acampados en Plaça de Catalunya convocan a una gran manifestación en Barcelona para el próximo 15 de junio. Los acampados en Puerta del Sol, a una gran manifestación en Madrid para el próximo 28 de mayo.

Comentaris