Seducir al consumidor

¿Por qué compramos lo que compramos?¿Es sólo cuestión de calidad y precio? ¿Has oído hablar del marketing sutil? ¿Sabías que marcas de renombre internacional contratan a expertos para desarrollar el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos?

La noche temática: Seducir al consumidor - ¿Por qué compramos?
¿Cuál es el sonido perfecto de una aspiradora? ¿Por qué una habitación de hotel huele como las montañas de Suiza? ¿Y por qué de repente la compra de automóviles caros de color blanco asciende? Los expertos del marketing se fijan cada vez más en nuestros comportamientos subconscientes, sobre todo en tiempos de crisis, para influir en nuestras decisiones de compra. El documental hace el seguimiento a tres expertos de los sentidos que desarrollan el color, el sonido y la fragancia de los productos que finalmente compramos.


NeuromarketingLa neurociencia al servicio de la sociedad de consumo

Neuromarketing

Los estudios de mercado no garantizan el éxito de un producto, así que los vendedores buscan una solución en la neurociencia. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética, tratan de identificar los anuncios y productos que nos seducen y nos desagradan. Pero estas aplicaciones de la neurociencia podrían ir contra las libertades personales

¿Es el neuromarketing una amenaza real de manipulación o es una forma más de venta?

Ver documental
El poder de los centros comercialesUna experiencia comunitaria

El poder de los centros comerciales

¿Cuáles son los recursos psicológicos utilizados en los centros comerciales para atraer a los consumidores?. Tras cincuenta años de existencia en muchos países, la cultura de los centros comerciales es ya un estilo de vida, donde los consumidores funcionan como una experiencia comunitaria. Pero en lugares como la India, donde se han derribado comercios tradicionales para hacerles sitio, se han convertido en una amenaza para la clase media y el medio ambiente.

Ver documental

Algunas voces de "Seducir al consumidor"

<strong>Michael<br> Maxwell</strong>Sissel
Tolaas

Especialista en olores. Esta licenciada en química, artista y diseñadora de fragancias, asesora a las empresas a la hora de incorporar olores y aromas que puedan atraer al cliente

<strong>Marc Andreas</strong>

René Koster

Profesor de Universidad. Creador de El Restaurante del Futuro, un lugar donde experimentanr con nuevos productos alimenticios y se observa el comportamiento de los consumidores a la hora de comer y beber


<strong>Mario<br> Bedera</strong>

Olivier Oullier

Director de la oficina de neuropolítica creada por el gobierno francés. Buscan aplicar la neurociencia a la política pública.
Estudian cómo funciona el cerebro cuando se toma una decisión... y cómo puede ser manipulado.

<strong>Andrea Shoemaker</strong>

A.K Pradeep


Experto en neuromarketing. Director ejecutivo de Neurofocus. Sus estudios miden las respuestas del subconsciente de los consumidores. El resultado proporciona un dibujo exacto del cerebro humano ante un producto


<strong>Ralph <br>Boyd</strong>

Dead Malls


Sitio web dedicado a los centros comerciales que están a punto de morir o que ya han cerrado. Los seguidores americanos de esta página ayudan a mantener viva la memoria de los centros comerciales



<strong>David <br>Azcona</strong>Amarjeet Kaur

Activista política. Ha sido una de las voces que más han atacado al gobierno indio por derribar comercios tradicionales en los distritos comerciales. Kaur cree que detrás de estos derribos está la presión los dueños de los grandes centros comerciales.

Comentaris